"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 2 de diciembre de 2010

Dani Martín: “El Balón de Oro se lo daría a…mi madre”


El destino ha querido que de nuevo Dani Martín y yo nos volvamos a juntar. En esta ocasión para hacerle otra entrevista. Atrás queda ya aquella primera para Pozuelo Radio el pasado 6 de mayo de 2008. Esta vez, la cita es para El Blog de Richi Esquilas. El lugar, el hotel AC Retiro. Y la hora, las 13:00.
Son las 12:55 y veo, en la cafetería del hotel, a un chaval de 32 años, sentado y hablando por la Blackberry intentando solucionar un problema. Se acaba de tomar un té verde y decide pedirse otro. Nuevo look de Dani Martín: pelo más largo de lo habitual, más delgado, más guapo y con un nuevo estilo de vestir. Eso sí, sigue mostrándose igual de nervioso e inquieto que en las últimas veces en las que hemos coincidido. Va con su forma de ser y eso nunca va a cambiar.

Richi Esquilas: Habrá algunos que con este nuevo disco, te hayan tachado de cantautor por los temas tratados en las canciones y la forma de hacerlo. ¿En qué se diferencia Dani Martín de ellos? ¿Con quién te identificas más?
D.M.: Cantautor he sido siempre porque he cantado canciones de mi propia autoría, así que no me parece ningún insulto. De todos modos, a mí las etiquetas no me gustan. A mí me gustan las cosas o no me gustan. Me gusta Pedro Guerra, me gusta los Stones, me gusta Ismael Serrano, me gustan los Beatles, me gusta Metálica, me gustan las canciones de Conchita,…no tengo prejuicios y me gusta todo lo que me gusta y no tengo problema en decirlo. A día de hoy, al que más oigo es Quique González, un tipo que me encanta y que ha hecho lo que le ha dado la gana, con mucha sensibilidad.

R.E.: ¿Eres consciente de que estás ahí arriba por ser Dani Martín, el solista de El Canto del Loco? ¿Qué pasaría con Dani Martín si hubiera salido de la nada?
D.M.: Absolutamente. Me hubiera pasado lo mismo que con El Canto del Loco. Me hubiera costado mucho tiempo demostrar y hacer llegar a la gente mi música. Pero bueno, es un trabajo previo que yo ya tengo hecho.

R.E.: ¿Tienes pensado continuar con tu carrera en solitario en paralelo con El Canto del Loco o este disco ha sido sólo un paréntesis?
D.M.: No me planteo eso ahora mismo. A día de hoy, estoy viviendo esto y a lo mejor, dentro de un año y medio, David y yo nos vamos a cenar, nos miramos y decimos “vamos a hacer otro disco de El Canto del Loco”, y a lo mejor no vuelvo a hacer un disco yo solo. Creo que ha comenzado una nueva etapa para mí y tengo claro desde dónde quiero hacer cosas, de qué manera y cómo. He montado mi propia oficina y quiero que todo pase por mí.

R.E.: ¿Qué opinas sobre los beneficios que obtiene un artista de cada una de sus fuentes de ingresos (venta de disco físico, venta de disco virtual, merchandising, giras,…)?
D.M.: Hombre, depende del artista. Hay artistas que obtienen mucho y hay artistas que obtienen poco. Supongo que querrás decir que, al final, la tienda y la discográfica, ganan más dinero que el artista vendiendo discos. Pues sí, es verdad. Pero seguramente a los artistas no nos interesa buscar un almacén, hacer un plan de promoción y una serie de cosas. Creo que es una división de cosas que hacer: ellos venden discos y yo hago conciertos. No me puedo quejar y hablar de qué me queda y no me queda por concierto. Sinceramente, creo que soy un afortunado.

R.E.: ¿Te parecen razonables los precios de los discos que se venden en los grandes almacenes y centros comerciales?
D.M.: Pues hombre, depende de con qué lo comparemos. Si lo comparamos con el precio de una entrada de cualquier partido del Real Madrid o del Barcelona, creo que es un precio irrisorio. El problema de la música es que la hemos situado en el descansillo antes de subir a una escalera, y que el precio de unas entradas de fútbol está arriba del todo. El precio del teatro y del cine también nos parece caro, pero sin embargo que el precio de las copas o de una entrada a una discoteca en Ibiza no nos parece caro. Entonces, al final, es saber darle un poco el valor a cada cosa. Un disco al uso no puede costar ni 30 euros ni tampoco puede ser gratis porque un señor aprieta un botón de un mouse de un ordenador y se baje el disco gratuito. Entonces, creo que entre ambas cosas tiene que haber un precio razonable, que a mi juicio será aquel que el cliente esté dispuesto a pagar al valorar el trabajo que ha hecho el artista.

R.E.: Entonces, no eres partidario de la música de descarga.
D.M.: Sí, sí que soy totalmente partidario de la música de descargas, pero descarga legal. El problema es que hay una falta de información entre los jóvenes a la hora de decirles que hacer un click en un botón, no está bien hecho. El problema no lo tienen los jóvenes, el problema es que ese acto está permitido. Que no me cuenten que es ilegal bajarte música. Bajarte música no es ilegal. Bajarte música es dar a un botón y te la bajas, y nadie te sanciona por ello. Le hemos enseñado a la sociedad y al mundo que la música es gratis.

R.E.: En el mundo del Periodismo, la prensa escrita puede tener las horas contadas con el avance de las nuevas tecnologías. Ojalá que no. ¿Crees que al mundo de la música le puede pasar lo mismo, es decir, que desaparezcan los discos físicos y ya sólo se compre la música por plataformas como iTunes, Spotify,…? ¿Qué te parece que la gente compre música por Internet?
D.M.: Estoy absolutamente de acuerdo, me parece una maravilla. El problema está en que en iTunes, muy poca gente compra música. El disco más vendido en iTunes alcanza las 2.500 copias. A mí las cosas me gusta tenerlas en las manos y verlas físicamente. Me gusta un periódico, me gusta un libro, me gusta un disco, abrirlo y leerlo, pero entiendo que haya gente a la que eso no le guste. Creo que este disco que he sacado en solitario es el último disco que saco en mi vida. Ya no voy a sacar ningún disco nunca más. A partir de ahora voy a sacar canciones porque la gente no quiere oír discos enteros. A lo mejor sí lo saco para mí, saco 5.000 copias, porque tampoco te creas que se venden muchas más. Yo me he tirado un año haciendo mi disco, he pagado la mitad de mi disco, he hecho el disco que he querido, he hecho un disco de 96 páginas, un documental,…y a día de hoy, es el disco más vendido del país.

R.E.: ¿Crees que la música y, por lo tanto, la industria que la rodea, tiene que reencontrar su camino?
D.M.: Absolutamente. La industria sí, la música no. El futuro de la música es hacer buenas canciones. El problema no lo tiene  la música, sino la industria de la música, que creo que en parte ha sido culpable de muchas cosas. Pero yo tampoco pienso en industria, pienso en música, en hacer música, que es lo más positivo que se puede hacer.

R.E.: ¿Qué es lo mejor y lo peor de cantar en una sala pequeña?
D.M.: Creo que tocar en una sala pequeña tiene mejor y no tiene peor. Para mí, tocar en una sala pequeña y en un sitio grande es super positivo.

R.E.: ¿Y en un estadio como el Vicente Calderón?
D.M.: Es maravilloso, increíble, todo bueno. Tocar en directo no tiene nada negativo, aunque vengan 20 personas a verte. Han venido 20. A lo mejor, no hubiera venido nadie y entonces sí que sería negativo, pero han venido 20. Por lo tanto, hagamos el concierto para esos 20.

R.E.: ¿El cariño que te tiene el Palau Sant Jordi es el mismo que el cariño de Madrid o es más especial?
D.M.: Madrid me quiere muchísimo. Es la ciudad que más me quiere porque es mi ciudad. Pero lo que sí que es cierto es que sorprende que un grupo madrileño, tan madrileño como El Canto del Loco, haya sido tan queridos y sea tan queridos. No sé por qué ese cariño y ese amor, pero lo que sí que te digo es que yo le tengo un amor enorme a Cataluña. Me parece que es un lugar muy rico y me encanta Barcelona.

R.E.: Si te lo propusieran, ¿te arriesgarías a representar a España en el Festival de Eurovisión?
D.M.: Jamás en la vida. No me siento identificado con eso. Yo no me siento representando a alguien. Creo que todos representamos a este país y creo que con mi música ya represento a mi país. No necesito ir a ningún concurso, y menos a ese concurso que creo que está en horas bajas.

R.E.: Nuevo estilo musical, ¿nueva forma de vestir?
D.M.: Lo más importante en la vida es evolucionar. Si con 40 años vas vestido igual que cuando tenías 20, creo que no has evolucionado de forma natural. Lo único que he hecho ha sido evolucionar de forma natural. Evolucionar es muy positivo.

R.E.: ¿Por qué Dani Martín es del Atleti?
D.M.: Bueno, la verdad es que tiene mucho que ver con mi forma de ser, que es creer en la fuerza que tiene la ilusión y lo que ésta es capaz de mover. Mi forma de ser tiene que ver mucho con el Atleti por todo eso porque es ilusión. Además, mi familia de pequeño me hizo del Atleti.

R.E.: Antimadridista, anticulé. ¿Te identificas con alguna?
D.M.: No me gustan los anti. Creo que la gente que piensa en anti no crece. En algún momento de gracia y de broma, lo puedes decir, pero creo que la negatividad no prospera. Y a mí me gusta prosperar.

R.E.: ¿Eres de la opinión de un atletista tipo que primero es antimadridista y luego del Atleti?
D.M.: Creo que antes de ser atletista, soy amante del fútbol. Y no soporto la gente que no es objetiva viendo un partido de fútbol. Es decir, no soporto a ese señor que va con su hijo de 6 años y cuando sabe perfectamente que no ha sido penalti, el forofismo le puede y para él ha sido penalti hasta el final. A mí, ante todo, me gusta el fútbol, y los anti no me gustan. Y a medida que te vas haciendo más mayor, más todavía. Yo sé reconocer y sé aplaudir a Messi en el Calderón, cuando después de meternos una goleada, le cambian. ¿Por qué? Porque me gusta el fútbol, y Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Özil, Casillas y un montón de jugadores, me parecen que son unos cracks. Entonces sé aplaudir a un profesional que, a través de su trabajo, logra una serie de objetivos.

R.E.: ¿Cómo viviste la victoria del Atleti en la Europa League el pasado 12 mayo de 2010?
D.M.: Justo cuando el Atleti fue campeón, me tocaba salir a tocar con Alejandro Sanz, que me invitó al Palau Sant Jordi en Barcelona. Y, por supuesto, lo primero que dijo Alejandro cuando me presentó, es que habíamos ganado la Copa. Barcelona, siempre conmigo, me tiene un cariño muy especial y me sentí muy bien. La verdad es que es una de esas cosas que crees que nunca vas a vivir como atlético, pero como el Atleti es una caja de sorpresas pues…

R.E.: ¿Y el Mundial del verano pasado?
D.M.: Primero en la selva de Brasil y luego en Argentina, haciendo un documental con otros músicos. La final la puede ver en un hotel en Iguazú.

R.E.: ¿Por qué ya no se te ve nunca por el Calderón?
D.M.: Pues porque llevo un año entero en América. He estado cuatro meses fuera y sacarme un abono para no ir, me parecía un poco ilógico. Además, hay otra cosa, y es que me encanta ir al fútbol pero me he vuelto muy vago para coger un coche, aparcar un coche, entrar en el estadio, salir del estadio, y los pocos días libres que tengo, prefiero ver el fútbol en casa, tranquilo.

R.E.: ¿A quién le darías el Balón de Oro?
D.M.: A mi madre. A las madres y a las mujeres, que creo que son un poco las gurús de las vidas de esta vida.

R.E.: Si no puedes ver al Atleti, ¿intentas informarte y que te informen o ya te enterarás?
D.M.: Me informo desde la Blackberry, metiéndome todo el rato en http://www.marca.com/.

R.E.: ¿Qué deportes prácticas?
D.M.: Correr, sobre todo. Me encanta correr. Soy muy vago para hacer abdominales y cosas de esas. Y al fútbol soy muy malo pero de vez en cuando me gusta jugar cuando me invitan a algún partido benéfico.

R.E: ¿Qué te parece el cambio del Atleti del Manzanares a La Peineta?
D.M.: Al tratarse de una S.A., el dueño del club es el que tendrá que decidir. Luego estará la pasión, la afición a la que hay que respetar,…Ojalá que el dinero que hayan ganado vendiendo el estadio, lo reinviertan en fichajes.

R.E.: ¿Qué le falta al Atleti para ser un grande?
D.M.: Para empezar, creerse que es un grande. Y también, tener un presupuesto como el que tienen los grandes. Y a lo mejor el problema es que tenemos la presión de que tenemos que ser muy grandes todo el rato. Y a lo mejor jugamos otra liga diferente, que no sea la del Real Madrid ni la del Barça. Creo que es imposible estar en una liga donde hay dos equipos que tienen una infraestructura económica 20 veces superior a la de los demás. Creo que los motores de F-1 tienen que tener los mismos caballos para que todo sea equitativo, y esto, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no sucede.

R.E.: ¿Viste el Clásico del pasado lunes?
D.M.: No, porque estaba en París rodando un videoclip. Pero lo viví por http://www.marca.com/ todo el rato. Y luego lo he visto.

R.E.: ¿Qué te pareció?
D.M.: Bueno, creo que es un partido que depende también del azar. Pero sí que es cierto que lo que leí en un titular de un periódico: “El Barça habla de fútbol”. Y es verdad. Hay otros que hablan, pero el Barça habla de fútbol. Y me encanta.

R.E.: Más que el Barça, Guardiola ¿no?
D.M.: Me encanta Guardiola, me encanta la ideología con la que ha hecho un grupo, me encanta la poca prepotencia, me encanta la humildad de Xavi, me encanta la humildad de Iniesta,…me encanta la forma de hacer fútbol del Barcelona. Y creo que gracias a esa forma de hacer fútbol, hemos sido Campeones del Mundo.

R.E.: ¿Qué te parece Mourinho?
D.M.: No le conozco personalmente, pero las perlas que nos deja constantemente hacen que sea más artista que los propios artistas, y creo que su postura no debería ser así.

R.E.: ¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi?
D.M.: Bueno, creo que Cristiano Ronaldo es un super dotado del fútbol físicamente y es un tipo enorme, al igual que Messi. No sabría decirte si me gustan más los Rolling Stones o los Beatles. Creo que cada uno tiene una genialidad absoluta, y a ellos dos les pasa lo mismo.

R.E.: ¿Cuál ha sido el mejor jugador de la Historia del Fútbol?
D.M.: Sin lugar a dudas, habiendo visto vídeos, habiendo escuchado a gente que sabe de fútbol, y es una pena que yo no lo haya vivido, el Mejor Jugador del Mundo y el más completo ha sido…Alfredo Di Stéfano.

R.E.: Al fútbol, ¿de qué jugabas?
D.M.: Yo, que siempre me ha gustado mucho llamar la atención, quería ser delantero, pero creo que mi mejor posición en el campo es la de lateral, que es la posición que suele ocupar cualquier persona que no sabe jugar al fútbol (risas).

R.E.: ¿Fichaje caro o canterano?
D.M.: Canterano, una ideología que está poniendo en marcha el Barcelona desde hace tiempo.

R.E.: Si fueras entrenador y tuvieras mucho dinero, ¿cuál sería tu once titular?
D.M.: Aquel que me ilusionara y aquel que realmente me demostrara que cada uno de los jugadores tiene que jugar en esa posición porque sí. Es lo que ha hecho Guardiola, que se ha sacado a un Busquets, a un Bojan,…a un montón de jugadores que vienen de una cantera y que se les ha dado una oportunidad y la posibilidad, a partir de trabajar de una determinada manera. Mi once sería el de la Selección Española.

R.E.: ¿Qué te ha parecido la actitud de Quique Sánchez Flores tras el partido del pasado sábado frente al Espanyol?
D.M.: Ninguno somos Quique Sánchez Flores y ninguno estábamos dentro de su cuerpo para saber lo que sentía. Él mismo ya ha explicado lo que le pasó. Me parece un señor, un tipo super educado y creo que a una persona no se la puede juzgar toda una carrera por un segundo de su vida, así que soy pro Quique Sánchez Flores.

R.E.: ¿Qué deportes te gustaría que se fomentaran más desde los medios de comunicación?
D.M.: El atletismo creo que es un deporte que tiene un sacrificio inmenso, donde se entrenan muchas horas y creo que no tiene la repercusión que se merece.

R.E.: ¿Cómo te ha ayudado en tu vida comenzar a correr habitualmente?
D.M.: Me ha ayudado mucho en lo personal. Al correr, luego te ves más delgado, pero a la cabeza le viene muy bien y es algo brutal. La cantidad de algo, que no sé que es, que quemas, que te sobra y que te hace sentir genial. Y no sólo correr, también la alimentación. Es brutal levantarte y comer fruta, pan integral con un poco de aceite de oliva, jamón ibérico, leche de soja, cereales,…Se lo recomiendo a todo el mundo.

R.E.: En vista de la imagen que dan los políticos actualmente, ¿te has planteado alguna vez participar en política para aportar un poco de sentido de común?
D.M.: Creo que lo último que haría en mi vida sería entrar en política. Lo único que sí que puedo decir es que, a día de hoy, no me siento nada identificado ideológicamente con ningún partido político. Creo que falta carisma, faltan ganas de pensar en la ciudadanía y sobra mucha pelea de lucha por el poder.

R.E.: ¿Alguna vez has pensado en dejar la música o compaginarla con otro trabajo que no esté relacionado con el arte, más de oficina?
D.M.: Alguna vez no. Muchas veces he pensado en dejarlo todo, pero no para estar en una oficina sino para hacer otro tipo de cosas, claro que sí. Soy un ser humano y a veces, la presión, el estrés,…todo puede, pero tengo un “bichito” dentro que me dice que eso es lo que sé hacer y creo que no sé hacer muchas más cosas. Con traje y corbata, y con horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 sería el hombre más infeliz del mundo.

R.E.: ¿Qué récord te gustaría batir?
D.M.: El de la ilusión. El récord de la persona con más ilusión del mundo.

R.E.: Y si tuvieras la oportunidad de empezar de cero la vida, ¿qué pasos no repetirías?
D.M.: Yo creo que todos los pasos que me han sucedido en la vida, forman parte de mi vida y creo que han pasado por algo, así que no borraría nada.

R.E.: De no ser cantante, ¿qué te hubiera gustado ser?
D.M.: Podría haber sido algo relacionado con la gente. El estar en contacto con la gente todo el rato.

R.E.: ¿Cómo se te puede sorprender?
D.M.: De muchas maneras, sobre todo, con cosas que no sean materiales. Es decir, cuando veo que alguien se ha trabajado y se ha currado algo.

R.E.: ¿Te arrepientes de algo?
D.M.: De no haber estudiado un poco más. Gracias a Dios, la escuela de estar en la calle mucho tiempo, ser muy observador y aprender mucho de los demás, ha sido muy positivo para mí.

R.E.: De pequeño, ¿qué deportes te gustaba practicar?
D.M.: Intentaba jugar al fútbol pero no jugaba bien. Y estar en la calle, que es el deporte que más he practicado.

R.E.: ¿A qué tienes miedo?
D.M.: A las enfermedades y a las incertidumbres.

R.E.: ¿Alguna vez te han pillado en fuera de juego?
D.M.: Sí, muchas veces. Soy un ser humano y me equivoco mucho.

R.E.: ¿Con quién te gusta ver el fútbol?
D.M.: Me gusta verlo solo porque como todos mis amigos son del Real Madrid, pues prefiero verlo solo.

R.E.: Hace unos años, participaste en una campaña contra el maltratado en la que sacabas tarjeta roja a los maltratadores. ¿A quién sacarías de nuevo una tarjeta roja o doble amarilla?
D.M.: A la política en España, absolutamente. Creo que es una lucha de querer el poder y no pensar en la ciudadanía. Mandaría a la ducha tanto a la oposición como al Gobierno, eso sí, con cariño, con respeto y con sonrisa.

El test de “El Blog de Richi Esquilas”

R.E.: Soltero o casado.
D.M.: Soltero.

R.E.: Montaña o playa.
D.M.: Montaña.

R.E.: Un libro.
D.M.: El secreto.

R.E.: Una película.
D.M.: Mystic River.

R.E.: Un actor.
D.M.: Javier Bardem.

R.E.: Una actriz.
D.M.: Penélope Cruz.

R.E.: Un portero
D.M.: Iker Casillas.

R.E.: Un defensa
D.M.: Baressi.

R.E: Un centrocampista
D.M.: Schuster.

R.E.: Un delantero
D.M.: Van Basten.

R.E.: Un entrenador
D.M.: Pep Guardiola.

R.E.: Un gol
D.M.: Los dos goles que metieron Futre y Schuster al Real Madrid en el Bernabéu en la Final de la Copa del Rey.

R.E: Un disco
D.M.: Saca la lengua, de Los Ronaldos.

R.E.: Un grupo español y un grupo extranjero
D.M.: Los Ronaldos y los Beatles.

R.E.: Un cantante
D.M.: Joaquín Sabina.

R.E.: Una canción española y una canción extranjera
D.M.: Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, y cualquiera de los Beatles.

R.E.: Un deportista.
D.M.: Chema Martínez.

R.E.: A quién borrarías de este país
D.M.: A nadie, no soy quién para borrar a nadie de este país.

R.E.: Tu número favorito.
D.M.: El 5.

R.E.: Una mascota.
D.M.: Mi perro Blas.

R.E.: Manta y peli en casa o juerga con los amigos.
D.M.: Un equilibrio es lo más positivo de la vida. Ser radical, al final, trae problemas. Lo mejor es un poquito de cada.

R.E: Cine o teatro.
D.M.: Teatro.

R.E.: Real Madrid o Barça.
D.M.: Barça.

R.E.: Un color.
D.M.: El rojo.

R.E.: Un deporte.
D.M.: El atletismo.

R.E.: Un coche.
D.M.: El Porsche.

R.E.: Un país.
D.M.: España.

R.E.: Una ciudad.
D.M.: Madrid.

R.E.: Una comida.
D.M.: Todas.

R.E.: Una bebida.
D.M.: El vino.

R.E.: Un postre.
D.M.: No me gusta el dulce.

R.E.: Hobbies
D.M.: Correr.

R.E.: Piercing o tatuajes.
D.M.: Me da igual.

R.E.: Vaso medio vacío o medio lleno.
D.M.: Medio lleno.

R.E.: Pequeño, mediano o grande.
D.M.: Pequeño.

R.E.: Un plan perfecto.
D.M.: Risas, amigos, jamón y vino.

R.E.: Algún amuleto.
D.M.: Sí, una medida de la Virgen del Pilar. Siempre llevo dos, una como pulsera y otra en el bolsillo de mi pantalón.

R.E.: Una bici con la que montar.
D.M.: California X3, de BH.

R.E.: Marca de zapatillas.
D.M.: Nike

R.E.: Prensa, radio o TV.
D.M.: Un poco de todo.

R.E.: Verano, invierno, otoño o primavera.
D.M.: Cada cosa tiene su magia. Un poco de todo.

R.E.: Madrugas o duermes.
D.M.: Madrugo.

R.E.: Una manía.
D.M.: Demasiadas.

R.E.: Supersticioso.
D.M.: Sí.

R.E.: Un consejo.
D.M.: No doy consejos.

R.E.: Un lema en la vida.
D.M.: La ilusión y luchar.

R.E.: Una virtud.
D.M.: Que la digan los demás.

R.E.: Un defecto.
D.M.: Muchos.

R.E.: Carne o pescado.
D.M.: Pesado.

R.E.: Lluvia o sol.
D.M.: Un poquito de lluvia y un poquito de sol.

R.E.: Vino o cerveza.
D.M.: Vino.

R.E.: Un deseo.
D.M.: Ser feliz.

R.E.: Tres cosas que te llevarías a una isla.
D.M.: Jamón ibérico, vino y una guitarra.

R.E.: Un mensaje que quieras transmitir.
D.M.: Que siendo uno mismo, se es mucho más feliz, y no siendo lo que te gustaría ser. Siendo tú realmente.

R.E.: Gente extrovertida o introvertida.
D.M.: Cada uno sea como quiera. Es más positivo.

R.E.: Una flor.
D.M.: Los girasoles.

R.E.: Whisky, Ron o Gin Tonic.
D.M.: Gin Tonic fresquito.

R.E.: Play o Wii:
D.M.: Me da igual.

R.E.: Con o sin.
D.M.: Depende de qué, de la historia y de la situación.

15 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO LA ENTREVISTA, DANI MARTIN ES UNA BELLA PERSONA, ACCESIBLE A PESAR DE SU FAMA, ME HA GUSTADO MUCHO CONOCERLO UN POCO MAS. MUCHAS GRACIAS RICHI POR TU TRABAJO, HA SIDO UNA ENTREVISTA MUY CERCANA Y DIVERTIDA, DE LAS QUE UNA SE LEE DE PRINCIPIO A FIN, ES MAS SE ME HA HECHO CORTA...XD...UN BESOOO....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera de hablar que tiene Dani,es muy sincero y eso me gusta mucho... ojalá todos los famonos no sean como son y sean como realmente son,sinceros y no tener 2 caras!!
    Dani,te sigo un monton...la semana que viene y la otra te vere de concierto y arriba en el escenario y abajo,eres muy grande!!
    Precisa entrevista,un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, ya te dije.
    Menos fútbol, Richi!! (aunque el blog sea deportivo ;) )

    ResponderEliminar
  4. Admiro muchisimo a Dani por lo que cuenta y por lo que transmite o me transmite cada vez que le veo.
    Sus letras, su disco, encreible, de verdad.Una entrevista muy interesante, nunca deja de sorprenderme y por eso cada dia siento mas admiracion.
    Desde aqui le doy las gracias por todo lo que hace por gente como yo, sin saber que lo esta haciendo.
    Cumpli un sueño viendole en directo en Madrid, increible.Ojala no cambie nunca.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal entrevista Richi, te vas superando... este blog merece mucho meneo

    Saludos desde donde espero que nos den el mundial 2018, cross fingers!!!
    Por cierto, ayer estuve con colegas tuyos de profesion

    ResponderEliminar
  6. Dani es increible de verdad. Ojalá hubieran más personas como él, que al fin y al cabo es lo que necessita España... un poco de humildad y objetividad.
    Tiene una forma de hablar, de pensar y de ver la vida que admiro muchíssimo.
    Espero que no sea verdad que no va a sacar ningún disco más porque entonces no sé que haré de verdad.

    ResponderEliminar
  7. RICHI ,SI QUE ME HA GUSTADO ,PERO CREO QUE TE HAS PASADO CON LAS PREGUNTAS SOBRE FUTBOL, DANI SIGUE SIENDO TAN GENIAL COMO SIEMPRE LE ADMIRO DESDE QUE EMPEZO EN AL SALIR DE CLASE E INCLUSO CREO QUE HA MADURADO COMO ARTISTA Y PERSONA ,MUY HUMILDE , Y SU DISCO PEQUEÑO ME ENCANTA ... DANI TE QUEREMOS...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista. Me ha gustado el test del final, algo diferente a las entrevistas que le suelen hacer los medios.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. lo unico q no me gusto esq prefiera barça q madrid pero teniendo encuenta lo del lunes no esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Es genial, me encanta como habla :)
    se le quiere!

    ResponderEliminar
  11. Dani cada día me sorprendes más,me encanta como eres,as madurado mucho con los años y eso se nota cada día,la entrevista me a parecido interesante"lo del fútbol no tanto"pero la verdad que demuestras que as cambiado y para mejor por supuesto,lo único que espero que sigas siendo feliz y nos sigas haciendo feliz a los demás,que disfrutes con todo lo que hagas,que sigas siendo tú.Por último espero que no sea tú último disco espero que sea el primero de todos los siguientes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. muy guapa la entrevista! super completa! me ha gustao mogollon!!

    ResponderEliminar
  13. a sido una entrevista chulisima, si ya se sabía que dani era una buena persona aquí lo ha remarcado 1000 veces más. Eres un tio genial dani, un ejemplo a seguir en muchos sentidos para más de uno. SUERTE

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por una entrevista tan bonita como esta, Dani sin ninguna duda eres GIGANTE.

    ResponderEliminar
  15. La entrevista está muy bien, interesante y diferente a las que suele haber ;)
    Bueno, la parte sobre el fútbol me la he saltado, pero lo demás genial ^^

    ResponderEliminar