"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mourinho sabe lo que hace

Lleva 5 meses en la Liga española y parece mentira que aún haya gente que no conozca a Jose Mourinho, el técnico del Real Madrid. Ayer, en la rueda de prensa posterior al partido de Copa contra el Murcia, dejó bien clarito que que no le gustó cómo jugó Sergio Canales. Pocos entrenadores son tan claros y tan directos como el portugués.

Ni ha castigado al canterano blanco, ni le ha puesto una cruz ni nada por el estilo. Simplemente lo que ha hecho ha sido dar un toque de atención a Canales para que espabile y empieza a ser como realmente es, un jugador joven, con mucha técnica y mucho desparpajo. El jugador cántabro tiene el apoyo y la confianza de su entrenador.

Esta manera de actuar de Mourinho no es nueva porque ya hizo lo mismo a Karim Benzema y a Pedro León, dos jguadores del agrado del portugués, que en su día dio toques de atención a los dos futbolistas. Una forma muy directa de picar a los jugadores y conseguir que saquen, en este caso ambos, a esos futbolistas que llevan dentro.

Mourinho actúa de dos maneras distintas: o va con la verdad por delante y paece que "le mete un palo" al jugador, siendo tan directo y diciendo las cosas como son (caso Canales, Pedro León o Benzema) o simplemente no hace declaraciones y sólo actúa (como el caso de Lass Diarra, que no cuenta ni con el apoyo ni con el agrado del entrenador) y esto sí es una manera de castigar a un jugador.

Así que los jóvenes como Canales y Pedro León, que se junten más a Mourinho que seguro que aprenden mucho y se hace buenos jugadores, a pesar de que éste sea tan franco y tan directo. Lo hace con una sola intención: picar al futbolista para que no se relaje. Que no desaprovechen esta oportunidad de aprender al lado de uno de los más grandes entrenadores que hay en el panorama futbolístico, a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario