"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 8 de noviembre de 2010

El motor también es español

Fútbol, baloncesto, tenis, fútbol-sala, balonmano...y ahora motos. Y la semana que viene, esperemos, también sea la F-1. España es un país que tiene que sacar pecho por su deporte, a pesar de la crisis económica por la que está atravesando.

Campeones de Europa, campeones del Mundo, 2 anillos en la NBA, campeón de la Copa Davis, campeón de Roland Garros, campeón de Wimbledon, campeón de U.S. Open, etc. Y ahora...¡¡¡ 3 CAMPEONATOS DEL MUNDO EN MOTOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES!!! Y no sólo esto, sino también...los 3 SUBCAMPEONATOS. Y además, el 3er puesto en 125 cc. Vamos...UNA AUTÉNTICA PASADA.

Enhorabuena a Marc Márquez (campeón de 125 cc), a Toni Elías (campeón de Moto2), a Jorge Lorenzo (campeón de Moto GP), a Nico Terol (subcampeón de 125 cc), a Julián Simón (subcampeón de Moto2), a Dani Pedrosa (subcampeón de Moto GP) y a Pol Espargaró (3º en 125 cc).

Y a todo esto, esperemos sumarle el próximo domingo el Campeonato Mundial de Pilotos de F-1 a Fernando Alonso, que ayer dio un pasito más para obtener, por 3ª vez, este título. Tras una gran carrera (salió 5º terminó 3º a muy pocos segundos de Webber, su principal rival), con dos grandes adelantamientos a Lewis Hamilton y a Nico Hulkenberg, el piloto asturiano tiene a tiro conseguir de nuevo el Campeonato. Para ello, tendría que:
- O ganar la carrera.
- O quedar 2º si Mark Webber gana la carrera.
- O quedar 5º si Vettel es quien consigue el 1er puesto en Abu Dhabi.

Así que yo espero que Fernando Alonso consiga hacerse con el campeonato y sume un nuevo título para él y para España, y hacer el deporte español mucho más grande de lo que está. Y así poder cantar de nuevo...

http://www.youtube.com/watch?v=QZr8wESgVZQ

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...

    ¿Pero no crees que aún nos falta ser una potencia mundial deportiva?

    Tenemos a muchisimos deportistas olvidados...saltadores, atletas, nadadores...etc...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser Antonio, pero poco a poco creo que vamos creciendo como potencia mundial deportiva. Aunque es cierto que otros profesionales del deporte, como atletas, saltadores, nadadores, esgrimistas, piragüistas,...no tienen tanta captación ni tanta información en los medios porque no se le da la importancia suficiente. Pero estoy convencido de que pronto irán creciendo y teniendo la importancia que se merecen. Y si no, mira la F-1, las motos,...

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muy buenos deportistas, en algunos deportes los mejores del mundo, que encima dominan especialidades que son seguidas a nivel mundial (Tenis, motos, F1), pero bajo mi humilde opinión seremos potencia mundial deportiva (ya que para mi hay que englobar el deporte de la manera más genérica posible)cuando peleemos con Alemania o Reino Unido por la posición en el medallero de unos Juegos Olimpicos, que acaba siendo la competición donde se reunen la mayor cantidad de deportes y mide bajo mi punto de vista la potencia a nivel deportivo.
    El deporte no se limita al futbol y baloncesto, sino que hay deportes como el atletismo y la natación (deportes reyes en los juegos olimpicos) que las cosas no se acaban de hacer del todo bien.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra haber leído la noticia sobre el mundo del motor como cabecera hoy en el blog. Y efectivamente ese es el lugar que debe ocupar, pues la hazaña de Marc Márquez de conseguir el campeonato del mundo en su modalidad es más relevante que, por ejemplo, el derby de ayer.

    Quiero aprovechar para reivindicar una vez más que el deporte no es sólo fútbol. Resulta muy triste ver que el espacio de deportes de los telediarios es ocupado casi en su totalidad por noticias futbolísticas y apenas se mencionan otros deportes en los que incluso se alcanzan grandes títulos.

    ¿Por qué cuando se gana un mundial de fútbol o una eurocopa estamos una semana de celebraciones y sin embargo, al ganar un campeonato del mundo en motos, por ejemplo,se menciona, se felicita y ya está?

    Esta pregunta da pie a hablar sobre la potencia mundial deportiva que menciona Antonio. En primer lugar, el título de la noticia "El motor también es español" es muy acertado y es en ese "también" del titular donde se encuentra la potencia mundial deportiva de España.

    En mi opinión, España SÍ es potencia mundial deportiva. Desde hace muchos años, los deportistas españoles copan los primeros puestos en multitud de competiciones deportivas. Sin embargo, siempre se ha caído en el error de pensar que lo que hace realmente grande a un país deportivamente hablando, es conseguir los grandes títulos del mundo del fútbol. Ese era el gran "pero" que tenía España hasta hace dos años, para ser considerada potencia mundial deportiva.

    En mi opinión es un craso error haber esperado tanto tiempo en considerarnos importantes en lo deportivo. España siempre ha demostrado un gran potencial en distintas disciplinas y en varias de ellas incluso un mismo deportista ha alcanzado varios éxitos.

    Actualmente están Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador y Fernando Alonso entre otros, pero no debemos dejar en el olvido a Miguel Induráin, Angel Nieto, Severiano Ballesteros, Jose María Olazábal...

    En mi opinión, España es y ha sido desde hace muchos años, una potencia mundial deportiva.

    ResponderEliminar