"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mucho ruido...y pocos "goles"

La gran mayoría, tanto los atléticos como sobre todo los madridistas, pensábamos que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Di María, Özil, Casillas, Xabi Alonso y compañía iba a golear al Atlético de Madrid de Kun, Reyes, Forlán, De Gea, Simao y el resto.

A mi juicio fue un partido gris, dada la expectación creada días antes por todos los periodistas que siguen la información del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Tal y como dijo Futre en la entrevista del sábado a "El Blog de Richi Esquilas", una de las claves estaría en aguantar los primeros 20-25 minutos. Y eso fue justo lo que no hizo el Atlético.

Empezo el Real Madrid muy fuerte, teniendo el balón, queriendo meter al Atlético de Madrid en su área, presionándole muy arriba y que el Kun tuviese dos hombres pegados constantemente, cosa que al principio le fue muy bien al Real Madrid pero que a medida que pasaban los minutos, Agüero estaba cada vez más suelto. Y eso provoco que el Atleti se viniera arriba y se creyera que podía hacer algo interesante e importante en el Bernabéu. Pero claro, sólo sueños y nada actos.

La gran diferencia en estos dos equipos está en la plantilla y en la pegada que tiene cada uno de sus futbolistas. El Real Madrid no jugó uno de sus mejores y brillantes partidos pero si que sentenció el partido y lo tuvo donde y como quiso. Puede ser que el 1er gol venga precedido de una posible falta de Xabi Alonso a Reyes, pero el 2º es un fallo de colocación y falta de concentración, donde De Gea debería haber puesto a un hombre más en la barrera.

El Atlético fue uno de los rivales más peligrosos que tuvo el Real Madrid en el Bernabéu en esta temporada porque ocasiones tuvo, y bastantes, pero ni el Kun que lo intentó una y otra vez, ni Forlán que lleva desaparecido y fuera de combate mucho tiempo, y que parece que ya no se le espera por la Ribera del Manzanares, tuvieron la efectividad que sí tuvo el Real Madrid.

Vi a un Cristiano Ronaldo muy gris y my empeñado en tener y querer hacer un gol, no sé si porque aún no le ha marcado al Atleti o porque quería estrenar sus "Safari Boots", pero el caso es que el portugués no tuvo su día. Tampoco lo tuvo Higuaín, algo de lo que se alegrarán los atléticos porque es el nuevo Raúl a la hora de enfrentarse a los colchoneros, siempre les marca. Por lo demás, vi a un Real Madrid muy organizado y muy ordenado, con las ideas muy claras aunque ya se empieza a ver el desgaste físico y los jugadores empiezan a estar agotados, caso de Di María, Özil, Higuaín,..

Mientras, el Atleti se aferra a su idea, a ver si el Kun o Forlán tienen su día y te resuelven el partido. Y ayer eso no se dio. El Atleti echa en falta un jugador en el centro del campo con creación, que de el último pase a los delanteros, pero claro...no se le puede pedir peras al olmo. Ese hombre podría ser Tiago, pero para Quique tiene una función más destructiva que creativa. Me gusto, eso sí, el atrevimiento de Quique a la hora de sacar a Mario Suárez. Es un jugador joven pero con mucha madurez y mucha técnica que si el propio Quique le da minutos, puede llegar a ser un jugador importante, como ya lo fuera en el Mallorca. Cristiano Ronaldo se podía haber hinchado teniendo a Valera de lateral derecho, algo que no comprendo porque creo que no es jugador para el Atlético de Madrid.

El Real Madrid fue justo vencedor. Marcó cuando tuvo que marcar y de esa manera sentenció el partido en los primeros 20 minutos. Para Mourinho fue una victoria más para seguir al frente de la clasificación, mientras que para Quique fue un partido muy completo del Atleti y que desde el principio salieron muy serios y concentrados. ¿Qué partido vio Quique? Si no llegan a salir concentrados, ¿cuántos goles le caen al Atleti? Queda mucha Liga, pero señoras y señores...¡¡¡ESTO ES COSA DE DOS!!! Aunque nos pese a los amantes del fútbol.

2 comentarios:

  1. Te lo comentaba el otro día, el Madrid juega con 11 tios y como no cambie algo la cosa en 2 meses estan rotos fisicamente. Y yo creo que Mou lo sabe y por eso salen a intentar matar el partido en los primeros minutos.
    Lo que creo que quiere hacer Mou es un poco lo que hizo con el Inter, sacar una clara ventaja en liga (con el inter llego a tener más de 10 puntos de ventaja con la Roma) para llegar a los meses decisivos de champions y centrarse en esta competición y dejar un poco de lado la liga. Le salio bien la jugada, pero la Roma le recorto todos los puntos e incluso se puso lider a falta de 2-3 jornadas. Habrá que ver como le aguanta el pulso el Barcelona este año.
    El Madrid es claro candidato a ganar todo, pero por mucho que se hable de gran plantilla yo lo que veo son 11 titulares muy buenos y 2-3 acompañantes en el banquillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, si llevas razón Nachete. Lo que decía yo el otro día era que el Madrid va a ganar los 3 títulos sobrados este año, pero tendría que dosificar a sus jugadores.

    Lo que hace Mourinho me parece bien y correcto. Está explotando al máximo el equipo para ir sacando el mayor número de puntos a sus rivales, para luego relajarse y centrarse en la Champions, su principal objetivo. Le salió bien con el Inter y no tan bien con el Chelsea.

    Creo que va por buen camino y pronto veremos ya mezcla de futbolistas y las famosas rotaciones.

    El problema podría estar si el Madrid se encuentra con un equipo peleón como el Atleti, pero con pegada y eficacia.

    ResponderEliminar