"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 19 de noviembre de 2010

De Gea, se queda

No hay tema David De Gea como tampoco hubo tema Diego Forlán y como tampoco lo hubo en su día tema Kun Agüero. Estos tres futbolistas son jugadores de la plantilla rojiblanca y lo serán, al menos, hasta que cumplan su contrato con la entidad del Manzanares.

El caso de David De Gea es un caso especial porque desde Fernando Torres no salía de la cantera un chaval tan bueno y tan querido por la afición, así que todos los atléticos esperarán que la directiva lleve este tema como realmente se tiene que llevar.

Ahora mismo, los 20 millones de euros que tiene De Gea en su cláusula de rescisión es una auténtica "ganga" para cualquier equipo, tal y como se está moviendo el mercado y la cantidad de millones que se pagan por los futbolistas, que no han demostrado nada y tiene aún que hacerlo. Además, por supuesto, de la gran calidad de De Gea, que para mí, vale mucho más de 20 millones de euros.

Por lo que tengo entendido, el Atlético de Madrid va a ofrecer a David De Gea una oferta de renovación este verano, en cuanto acabe la temporada, subiéndole la cláusula, pero con una condición indispensable: desvincularse de Your First Sport, la empresa que actualmente representa al jugador.

Veremos en que queda todo esto. Es cierto que 20 millones de euros es mucho dinero para poder hacer 1-2 fichajes de calidad, pero si el Atlético de Madrid quiere ser un grande y no un equipo vendedor, debería proteger a sus estrellas. Un buen equipo se forma desde el principio, y en este caso, el principio ya lo tiene, que es un portero de garantías y de mucho futuro, con una gran proyección. Si quiere o necesita dinero, que intente sacarlo por la venta de otros futbolista o, incluso, no malgastando su dinero en fichajes que luego no rinden.

2 comentarios:

  1. Te veo muy lanzado a decir que De Gea cumplirá su contrato con el At. Madrid!!! El chaval es muy bueno y si lo quieren retener van a tener que pagarle un autentico paston para que se quede. No dudo de como siente los colores y todo eso, pero ante todo son profesionales y poder jugar en el Manchester (si es que es verdad la supuesta oferta) por la cantidad que le vayan a pagar es como para pensarselo.
    Con De Gea no se acaba el mundo, lo mismo que en su día no se acabó con la venta de Torres.

    ResponderEliminar
  2. Hombre por lo que sé y conozco, De Gea cumplirá su contrato. De hecho, va a renovar su contrato con el Atleti, aumentando su cláusula de rescisión.

    Claro que no se acaba el mundo por la venta de jugadores especiales y estrellas de tu equipo, pero si el Atleti quiere ser un grande, tiene que aprender del Real Madrid las maneras y las formas con las que el club blanco llevó siempre el tema de Iker Casillas (iba a ser el sustituto de Buffon en la Juventus, le quería el Milán). O como el Barça con Víctor Valdés, que también le quería el Manchester United.

    El Atleti tiene que decidir si ser un equipo grande y pagar lo que quiera a sus estrellas o ser un equipo vendedor y malgastar el dinero que reciba

    ResponderEliminar