"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 19 de noviembre de 2010

La Copa del Rey vuelve a ser la Copa del Rey

Ya era hora de que hubiera un sorteo en condiciones y con emparejamientos emocionantes y muy atrayentes porque en los últimos años, la Copa del Rey había pasado a un 2º plano y había dejado de tener la importancia que siempre ha tenido.

Por ejemplo, tenemos en octavos de final, un Barça-Athletic, enfrentamiento copero de pura cepa, que podremos disfrutarlo desde esta ronda. También un sorteo donde hay dos equipos de 2ª que intentarán dar la campanada y por qué no plantarse en cuartos. El Betis lo tiene más accesible que el Córdoba. Más que nada porque el Betis, aunque esté en 2ª, se enfrenta a un equipo de su mismo nivel, como es el Getafe (sin menospreciar al conjunto de Michel, pero este año el Betis pinta muy bien yen 1ª división estaría dando mucha guerra, como lo está haciendo la Real Sociedad). Pero el Deportivo que tampoco se confíe. Es cierto que lleva una muy buena racha de resultados en Liga, pero la Copa es la Copa y todo....puede pasar.

Mientras el Levante se enfrenta al Real Madrid, un rival complicado, ya no sólo por los grandes jugadores que tiene el conjunto blanco, sino porque es un rival que tiene hambre y ganas de conquistar este título, y este es buen año para conseguirlo. Si el Real Madrid consigue pasar la eliminatoria y el Atlético de Madrid la suya frente al Espanyol (ojo con esta eliminatoria, que el conjunto periquito está siendo, hasta el momento, el equipo revelación de la Liga), podríamos ver un derby madrileño en cuartos de final. Álgo inédito e impensable en los últimos años.

Pero es que también tenemos en octavos, un Valencia-Villarreal. Y si el Sevilla pasa de ronda frente al Málga, se enfrentará a uno de estos dos equipos. Y el último emparejamiento, Almería-Mallorca, dos equipos que si lo hacen bien y tienen suerte, se pueden plantar en semifinales.

En definitiva, nos esperan unos enfrentamientos propios de una competición como está: derbys en octavos, grandes duelos en cuartos, equipos inéditos en semifinales y un hipotético Clásico en la final. Disfrutemos de esta gran oportunidad que nos ha dado el fútbol después de mucho tiempo atrás, y gocemos de una competición tan bonita y especial como es la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario