"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 29 de octubre de 2010

Barça-Real Madrid el lunes 29 de noviembre, ¿por qué no?

Aún no hay fecha confirmada para el gran clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, pero este año se están barajando tres días para que se dispute el partido: sábado 27, domingo 28 o lunes 29 de noviembre.

La opción que más gusta a los dos clubes es la del domingo 28, pero coincide con las elecciones a la Generalitat en Barcelona, por lo que las medidas de seguridad serían muy escasas para el partido, considerado siempre como un encuentro de alto riesgo.

El sábado 27 no gusta mucho en Barcelona porque vienen de jugar el miércoles Champions y Guardiola quiere tener el máximo días para poder preparar el Clásico.

Así que la última opción que queda es la del lunes 29 de noviembre, una opción que no convence a los jugadores porque su argumento, como por ejemplo dijo Víctor Valdes en sala de prensa ayer, el fútbol siempre ha sido los fines de semana. Y lleva razón. Pero hay que recordar una cosa y es que o te mueves o caducas, es decir, o evolucionas o estás perdido. Y el fútbol, por el momento, ha ido creciendo y se ha ido adaptando a las necesidades de los aficionados y, sobre todo, de la televisión.

Hay que recordar antes la Champions se jugaban sólo los míércoles. Y la Liga sólo había partidos los sábados a las 22:00 horas y los domingos todos a las 17:00 menos uno que se jugaba a las 21:00. Está claro que todos los movimientos y todas las modernizaciones las ha provocado la televisión, pero el aficionado al fútbol se ha adaptado a esto sin problema alguno porque lo quiere es ver fútbol. De hecho, todos los días de la semana hay fútbol.

¿Qué este año toca el Barça-Real Madrid en lunes? No pasa nada. El amante al fútbol lo verá sin ningún problema, y con un motivo extra por ser la gran novedad de ver el Clásico entre semana. A mi no me parece mal que jueguen un lunes ambos equipos porque la emoción y el tirón va a seguir estar presente sea cuando sea. 

3 comentarios:

  1. A mi personalmente me da igual que se juegue un lunes a las 21:00 o un jueves a las 13:30, lo vere de todas maneras. Pero uno de los problemas que veo en que jueguen el lunes es la repercusión a nivel mundial que pueda tener el partido, que va a ser mucho menor que jugandose en fin de semana. Parte de los ingresos vienen de los derechos de retransmisión en el extranjero y un partido de estos un lunes resta mucha expectación en el resto de paises.
    Estoy de acuerdo en que se jueguen partidos de liga los lunes, la premier lo lleva haciendo varios años, pero en la premier nunca un Manchester-Liverpool o Chelsea-Arsenal se ha jugado un lunes.
    Que se juegue cuando sea, pero que lo definan de una vez. Los más perjudicados somos los aficionados. ¿Que pasa si quiero ir a Barcelona a ver el partido? Como me organizo el viaje si ni se cuando van a jugar!!! Las TV van a acabar con este deporte, si se puede seguir llamando así!!!
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion estamos hablando del partido mas importante de todo el mundo y la television se vera beneficiada de ello a nivel mundial (Monday football en Estados Unidos, con las mayores audiencias). El problema es que en España no estamos acostumbrados a ello.

    Yo no me pierdo al Pep team juegue el dia que juegue asi que me da lo mismo

    Por que no? +1 para el Post.

    ResponderEliminar
  3. Javi, estoy totalmente de acuerdo en la importancia del partido a nivel mundial, y precisamente por eso el que se pueda retransmitir un lunes afectaria de manera notable a la audiencia, no en España ni en Europa pero si en el resto del mundo. Para Latinoamérica no es lo mismo un partido un lunes a las 3-4 de la tarde que el mismo horario un sabado o domingo. A mi me da exactamente igual ya que no es mi negocio y lo veré independientemente del día y hora que sea.

    ResponderEliminar