"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 13 de marzo de 2013

Málaga, hoy es tu noche

Todas las miradas están puestas en la capital de la costa del Sol. El Málaga está a tan solo 90 minutos de hacer más grande su historia. Para ello, durante esa hora y media, deberá meter dos goles y no encajar ninguno. Tarea difícil pero no imposible. Y más aún sabiendo que el rival es el Oporto, un clásico en la Champions que ha ido creciendo como equipo en los últimos años. Con Mourinho y sin él. Con Falcao y sin él. Con Hulk y sin él.

Pero el conjunto de Manuel Pellegrini tiene que afrontar el partido de esta noche como una ocasión única para hacerse un hueco entre los ocho mejores equipos de Europa. Por plantilla y cuerpo técnico no va a ser. Sabe que está ante uno de los retos más bonitos de su historia. Eliminar a un campeón de Europa. Puede que el conjunto malaguista no sea favorito esta noche pero en esta vida y, sobre todo, en el fútbol no todo se mueve por favoritismos. A veces hay sitio para las sorpresas.

Pase lo que pase esta noche, la afición blanquiazul deberá estar muy orgullosa de su equipo y de sus jugadores Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Málaga. Un mérito incalculable. Ya no sólo por la gran proyección que tuvo el año pasado, y que tuvo como premio estar jugando esta edición de la Champions. Sino también por los problemas económicos por los que atraviesa, lo que le hizo vender en este mercado invernal, en la última fecha, a Monreal al Arsenal. Algo insólito pero a la vez lógico en un equipo que está jugando la Champions esta temporada y está luchando por repetir hazaña el próximo año a través de la Liga. A pesar de la sanción que le impuso la UEFA por una posible deuda a jugadores, cuerpo técnico y varios equipos con los que ha negociado algunos traspasos. Dicha sanción exige al Málaga estar un año, de los próximos cuatro, sin participar en competición europea. El conjunto andaluz acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para recurrir este castigo.

Con todo y con esto, Manuel Pellegrini ha conseguido formar un equipo con grandes jugadores (Caballero, Demichelis, Joaquín, Saviola,...) y con grandes promesas que apuntan muy alto (Isco, Portillo, Camacho,...). Ha logrado aislar a la plantilla de los problemas económicos por los que atraviesa el club y de los problemas institucionales con la sanción.  Y tanto trabajo bien hecho se merece una recompensa mayor. Y es que el equipo malagueño deberá pelear para seguir defiendo y seguir mostrando a las distintas ciudades y capitales europeas su escudo. Esta noche toda Málaga se vestirá de blanquiazul y animará a su equipo para que conseguir una victoria en una noche mágica. No estará sola porque toda España se volcará con la ciudad del sur y apoyará para que el equipo andaluz consiga este hito histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario