"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 7 de noviembre de 2011

Este Atleti no tiene remedio...pero sí una clara solución

#manzanoveteya. Ese es el tema principal de conversación entre todos los "twitteros" aficionados del Atlético de Madrid que empezaron a sacar en cuanto Pérez Lasa dio por finalizado el partido entre Getafe y el Atlético de Madrid, lo que significó una derrota más del Atleti fuera de casa. Y si me apuran...minutos antes.

Una vez más, y parece que esta temporada, mientras siga Gregorio Manzano como entrenador, serán muchas más, que el Atlético de Madrid vuelve a dar una imagen pobre, triste y lamentable, impropia de un club con la gran historia y la gran afición que tiene el club rojiblanco.

El inicio fue bastante bueno por parte del Atleti. Queriendo tener el balón, con jugadas y llegadas peligrosas. Todo correcto hasta el minuto 29. Penalti que comete Lopo sobre Diego, que le cuesta la expulsión y provoca que Falcao anote el 1er gol de la temporada del conjunto rojiblanco fuera de casa y adelante a su equipo en el marcador.

A priori, con uno más y un gol a favor parecía que la victoria rojiblanca era segura. Pero Lopo le hizo un "gran favor" a su equipo porque a raíz de jugar con uno menos, el club azulón fue superior e, incluso, se adelantó por dos veces en el marcador, llevándose la victoria finalmente.

Con esta derrota, el Atlético de Madrid cumple el dicho "que hace grande a todos los equipos". Ayer, con uno más y venciendo, es capaz de perder al final con el que era colista. Número paupérrimos: no ha logrado ganar aún fuera de casa, dos goles fuera de casa, 13 puntos en total esta temporada, uno menos que el año que descendió a 2ª división por estas fechas,...

Gregorio Manzano confirmó un hecho que llevo contando desde hace tiempo y que se veía venir: los jugadores no están con él. Reconoció en rueda de prensa que "los jugadores deben de entender que la camiseta es de un grande", dando a entender que a la mayoría de los jugadores del Atleti, por no decir todos, les pesa la camiseta rojiblanca. Le doy la razón, pero... ¿por qué les pone entonces?

Creo que Gregorio Manzano deber mirarse primero su ombligo y reconocer que le viene grande el club y la plantilla. No es correcto lo que hace en la rueda de prensa tras la derrota con el Getafe, echando la culpa a los jugadores, que en parte la tienen, pero quien les pone es el entrenador. Decir en público que los jugadores no entienden qué importancia tiene el Atleti no es bueno.

De nuevo se vuelve a equivocar, colocando a Antonio López de lateral derecho, cuando es zurdo. ¿No hay en el Atlético de Madrid "B" laterales derecho? Yo le digo dos nombres: César Ortiz y Francisco Regalón, dos futbolistas que hicieron la pretemporada con el 1er equipo. Sigue jugando Gabi, cuando llega tarde a todos los balones, va andando,...pero claro, todo tiene un explicación: tanto Gregorio Manzano como el propio jugador tienen el mismo representante, García Quilón, lo cual explica que Gabi juegue todos los partidos y nunca sea sustituido. Da igual que vaya andando tenga tarjeta o no pegue palo al agua. Él siempre va a jugar.

Me alegro mucho por el Getafe. Un equipo con mucha ilusión y mucho trabajo por hacer, pero que tiene al entrenador idóneo para sacar adelante este equipo en construcción y que con esta victoria, irá hacia arriba.

Mientras, el Atleti no tiene remedio y a la afición se le acaba la paciencia. Está cansada y harta de lo mismo. El margen de mejora se ha agotado y la temporada que haga va a ser mediocre. El Real Madrid ya  le saca más del doble de puntos a su vecino, algo que duele y mucho a la propia afición rojiblanca, pero que le debe de dar igual a la cúpula rojiblanca porque sigue sin rectificar en la decisión que tomaron al traerse, por segunda vez, a Gregorio Manzano como entrenador.

La solución está clara: echar ya a Gregorio Manzano, que el problema y la crisis no vayan a más y que se respire un ambiente bueno en el vestuario. Ahhh....y queda demostrado que castigar a Reyes no es la solución a toda esta situación.

2 comentarios:

  1. me ha encantado la crónica de hoy, cada día lo haces mejor y no te lo digo por ser quien soy, sabes que soy muy crítica contigo.Enhorabuena, ya quedad menos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Gran titular y articulo de la realidad atletica

    ResponderEliminar