"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 25 de octubre de 2011

La ilusión y el sueño siguen intactos

Quién le iba a decir al Levante al inicio de esta temporada o a lo largo de su extensa historia (102 años) que en algún momento iba a ser....LÍDER DE LA LIGA BBVA. Por delante de equipos conocidos como "los grandes de España" como Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal, entre otros. Además, también está por encima del que se supone que iba a ser el equipo revelación esta temporada, y de momento nada. El Málaga del jeque y los millones de euros. Parece ser que Levante y Málaga se han cambiado los roles. Y eso que existen diferencias entre los azulgranas y los malagueños: en cuanto a la plantilla, a los objetivos y, sobre todo, a la economía.

Ya fue asombroso lo que hizo el año pasado: salvar la categoría antes de tiempo. Sin apenas sufrimiento y sin que Luis García, actual entrenador del Getafe, fuese cuestionado en ningún momento. Y eso que en la 1ª vuelta lo pasó francamente mal y fue en la 2ª vuelta cuando consiguió, de antemano, la salvación. Tan buena fue la racha que acumuló que, incluso, estuvo coqueteando con los puestos de Europa League.

A todo esto, hay que sumarle que no se gastó ni un solo euro en fichajes. Todo eran o cesiones (que algún caso, como ha ocurrido este año, ha tenido que pagar algo, pero muy poca cosa) o jugadores libres que acababan contrato esa misma temporada.

Pero lo más sorprendente llega en el inicio liguero de esta temporada. El verano del Levante, conjunto que preside Quico Catalán y que dirige Juan Ignacio Martínez, es muy similar al del año pasado. Ficha bien y gratis. Jugadores veteranos y con mucha experiencia en Primera División, lo que significa que en los momentos críticos, sacarán al equipo hacia adelante y, de esta manera, lograrán la permanencia un año más, que este año está algo cara. Barkero, Farinós, Del Horno, Koné, Aranda,...son algunos de esos futbolistas. A todo eso hay que sumarle humildad, trabajo, ilusión, sueños por cumplir,...así es como llegan y se cumplen las cosas.

Todo cambia cunado a 25 de octubre de 2011, cualquier aficionado al fútbol compra el periódico o mira en Internet la actual clasificación de Primera División y ve que el líder es el Levante. Lo lógico es llevarse las manos a la cabeza, pero no porque sus números son de líder total: en 8 jornadas, ha empatado 2 (las 2 primeras) y ha ganado 6; es junto al Barça, de los pocos equipos en Europa que aún no conoce la derrota; suma 20 puntos, 3 goles en contra y 14 goles a favor; y lo más importante de todo es que no hay indicios de que pueda bajar la guardia y pueda estar en la cabeza de la clasificación durante mucho más tiempo.

Y ojalá sea así por el bien del Levante, para que los periódicos, televisiones, radios y blogs escriban y hablen sobre él y no sean siempre Barça y Real Madrid tema de tertulia y de lectura. Y también por el bien de la Liga y del fútbol porque así, mientras el Levante siga siendo líder o presionando tanto a Barça como al Real Madrid, el campeonato liguero no será cosas de dos.

Aún así, pase lo que pase, lo que está haciendo el Levante tiene mucho mérito y al equipo azulgrana sólo hay que hacer una cosa: darle la...ENHORABUENA.

4 comentarios:

  1. Ojala cada jornada leamos y escribamos sobre el Levante, y ojala sea porque sigue arriba!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ver al Levante ahí arriba es agradable! Ellos, 0 prepotencia, están arriba. Otros, los cuales venden humo, están mucho mas abajo!
    #leyendoarichiesquilas por @jorgebados

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Jorge. Los resultados llegan con trabajo, esfuerzo, sacrificio y mucha mucha mucha humildad. Hay que vender las cosas tal y como son.

    Tal y como dice María, ojalá podamos seguir hablando del Levante y de algún otro equipo más que rebele contra los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece richi que ya sabes por quién digo lo de vender humo!
    Por decir algo más del Levante María, creo que al final se impondrá la calidad, no obstante, quede como quede el Levante, debemos de premiar con alagos lo que está haciendo el Levante!
    #leyendoarichiesquilas por @jorgebados

    ResponderEliminar