"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 24 de octubre de 2011

El Atleti sigue decepcionando

De nuevo lunes. Y de nuevo la afición del Atlético de Madrid que no empieza la semana de la mejor manera posible. Si ya es difícil afrontar un lunes, no quiero ni contar cómo tiene que ser para aquellos aficionados rojiblancos que ven cómo su equipo le ha vuelto a fallar. Y ya van unas cuantas.

Tocaba ir al Vicente Calderón tras el varapalo de Udine. El tiempo no acompañaba: hacía frío y tenía pinta que podía llover. Vamos, que había llegado el otoño de verdad. Pero eso al Atleti le da igual porque sea otoño, invierno, primavera o verano, el conjunto rojiblanco sigue sin jugar a nada y sigue dando disgustos a su afición.

Y, como no podía ser de otra manera, ayer volvió a fallar. Esta vez con el Mallorca, otro rival que no es de la liga del Atleti. Otro rival al que tenía que haber ganado y no lo hace. Otro empate (y ya van cuatro en total, tres consecutivos). Lo único positivo fue que, después de tres jornadas, volvió a marcar. De nuevo Falcao. Pero...., ¿de jugada ensayada? NO. ¿De córner? TAMPOCO. ¿Cómo fue? Pues de penalti. Otros dos puntos más que se van fuera del Vicente Calderón (en total 6).

Una vez más, el Atleti mostró una imagen pobre, triste, apática,....la misma que la de su entrenador, que estará contento con el punto sacado en la tarde de ayer porque todo lo que sea sumar es bueno, y más después de remontar el tanto inicial del Mallorca. Y si a eso, sumamos que el Atleti vuelve a marca, pues el técnico jienense estará más que contento.

Pero la afición rojiblanca no es tonta y sabe lo que hay. Un entrenador pequeño para una gran plantilla, a la que poco a poco se está cargando por varias decisiones erróneas, como las famosas rotaciones o tantos cambios tácticos que hacen que el jugador del Atleti no sepa lo que tenga que hacer.

Sigo oyendo, leyendo y viendo en los distintos medios de comunicación que Manzano le ha dado al Atlético de Madrid "algo" que antes, ningún otro entrenador lo había conseguido: juego. Pues queridos compañeros de profesión, están ustedes equivocados. Dejémonos de "peloteos" y seamos realistas de una vez, por el bien de todos. Hay que ser objetivos. Sí, el Atleti tiene más la posesión de balón (con los jugadores que tiene, si encima no la tuviese, apaga y vámonos), pero de qué sirve si no haces goles, no llegas a la portería rival, no creas peligro, no hay jugadas ensayadas,...

Manzano no es entrenador para el Atlético de Madrid. Con la mejor plantilla de los últimos 15 años, no la está aprovechando porque no sabe qué hacer con ella. De ahí, que vengan tantas rotaciones. Y eso no es bueno. Primero por la afición, porque así nunca se sabrá una alineación de memoria (la última, la del doblete). Y segundo por los jugadores, que saldrán al campo sabiendo que hagan lo que hagan, a lo mejor no les toca jugar en la próxima jugada.

Llevo avisándolo desde hace tiempo. Aunque ya queda mucho menos, porque estamos cerrando el mes de octubre, aún hay margen de mejora. Poco, pero lo hay. La solución es fácil. Lo complicado es realizarla. Pero, si realmente los dirigentes del Atlético de Madrid aman al club y piensan que los aficionados son parte fundamental, deberían llevarla a cabo. Pese a quién le pese. Porque sino, el Atlético de Madrid seguirá siendo un equipo "segundón", un equipo que todos se reirán de él y jamás tendrá su propia identidad.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo de nuevo.
    Creo que eres muy claro con lo que pasa en el Atleti, y deberían reaccionar cuanto antes los colchoneros, o se la van a pegar de nuevo.
    Repito, muy buen artículo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA! En este artículo has plasmado muy bien la actual realidad rojiblanca.
    Ojalá te lean en el club para despertar, actuar y situar al Atlético de Madrid donde debe estar.

    ResponderEliminar