"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 24 de octubre de 2011

Addio, Marco

Una auténtica pena lo que ocurrió ayer en el circuito de Sepang (MALASIA). Justo en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP, Marco Simoncelli, piloto italiano de 24 años, aparecía del lado izquierdo para coger una recta. Pero lo hacía de un modo extraño. Iba casi tumbado, a punto de caerse. En lugar de dejarse caer y acabar en el suelo, sus ansias de querer ponerse en pie y no perder la carrera, intentó recuperar el equilibrio. Pero no fue así porque detrás, en la misma trayectoria, aparecieron Colin Edwards y Valentino Rossi y se llevaron por delante a Marco, sin tener ellos la culpa de nada.

Al principio se pensaba que quedaría todo en un pequeño susto. Pero pasaban los minutos y la angustia, el miedo, el temor iban creciendo a pasos agigantados. Hasta que a las 10:56, hora española, se confirmaba lo que nadie quería saber: Marco Simoncelli fallecía y nos dejaba a todos, periodistas, amantes de las motos, meros seguidores,..., con los pelos de punta y con una sensación de impacto bastante fuerte, sin apenas reacción. Porque nadie se esperaba este tipo de noticias.


Es cierto que Simoncelli, dentro de la pista, era un tipo con carácter, iba siempre al máximo en todas sus carreras y muy competitivo, lo que hizo que fuera una persona muy ambiciosa, "agresiva" en la conducción de su moto y muy apasionada. Tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa lo pudieron comprobar porque en más de alguna ocasión, tuvieron sus más y sus menos con el piloto italiano. Pero fuera, Marco era una persona normal, educada, tranquila, sencilla, humilde y, siempre, con una sonrisa. Tenía mucho sentido del humor.

El destino ha sido justo con él, pero a la vez injusto. Ha muerto haciendo lo que más quería: montar en moto. Para él, las motos eran su mayor ilusión, su mayor motivación,....eran su vida. Pero desgraciadamente nos ha dejado justo en Sepang, el mismo circuito donde en 2008 se proclamó campeón del mundo de la categoría de 250 cc.

Lástima que se haya marchado con 24 años, toda una vida por delante. Era un pilotazo y se iba a convertir en uno de los grandes, sin ninguna duda. Iba a ser el sustituto de Valentino Rossi para competir con Stoner, Pedrosa o Lorenzo  por hacerse con el título de campeón en MotoGP.

Querido Marco, ya se te echa de menos. Muchas gracias por todas las carreras, por todos los adelantamientos y por hacernos disfrutar tanto. Donde quiera que estés....DESCANSA EN PAZ.

4 comentarios:

  1. Francesca Ceciarini24 de octubre de 2011, 12:10

    Trazaste un retrato verdadero de Marco, el era asi': agresivo y a veces irreflexivo en la pista, y muy humilde, sencillo y divertido fuera...

    era mi favorito en la motoGP, siendo italiana...

    lo que mas echeré de menos de el sera' su sonrisa: el tenia siempre una sonrisa para todos, en cada situaccion el ponia su sentido de humor...que era increible!

    la unica, pequeña, consolacion que tenemos es que ha vivido su breve vida en la manera que queria vivirla, siempre al maximo y disfrutando de todo lo que podia disfrutar...y ha muerto haciendo lo que amaba mas...

    ya lo echo de menos :(

    ciao Marco!

    ResponderEliminar
  2. Nunca fue campeón del mundo de 125cc, sino de 250cc

    ResponderEliminar
  3. Simoncelli,un grande de las motos. Polémico por actuaciones en la pista pero una gran persona. La gente le cataloga como agresivo, en todo deporte sin agresividad no eres grande. En mi opinión no fuimos los Españoles justos con el y ahora se le echa de menos. Como el dice para ser bueno hay que probar el suelo y tu eras!
    @espinosaceg para que no te quejes Richi jeje

    ResponderEliminar
  4. que pasar siendo un callado o un mediocre, hay que hacer ruido y Marco era de esos, por eso habia triunfado y triunfaría mas.

    Una pena para todo el deporte, toda muerte es triste pero más aún cuando es de alguien que hace mejor al que se fija en él.

    RIP

    ResponderEliminar