"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 9 de diciembre de 2010

Orgulloso de ser español

Que gran alegría me llevé el pasado lunes cuando la FIFA nombró a las tres finalistas del Balón de Oro tanto en la categoría de jugador como de entrenador. Saber que en los dos casos tenemos un 66,6% de posibilidades de llevarnos ambos galardones, es una cosa que me emociona y me entusiasma.

Xavi e Iniesta lucharán con Leo Messi por el Balón de Oro al mejor jugador del año. El argentino lo tiene muy complicado porque es cierto que con el Barça ha rendido de manera espectacular, ganando títulos y haciendo muchos goles, pero con su selección se transforma y no es el mismo. Por su parte, Xavi, el maestro del balón, del orden, de la precisión, del toque, de la organización,...es 2º en las puestas. Ha jugado muy bien y ha ganado títulos tanto con el F.C. Barcelona como con la Selección española, pero parte con ligera desventaja con respecto al de Fuentealbilla, porque el gran Andrés Iniesta fue el autor del gol que nos hizo CAMPEONES DEL MUNDO. Si tuviera que elegir, no tendría dudas....Don Xavi Hernández.

Mientras que Vicente Del Bosque y Pep Guardiola sudarán lo suyo con José Mourinho para hacerse con el Balón de Oro al mejor entrenador del año. Los tres son candidatos muy fuertes y en esta categoría hay más dudas a la hora de entregar el premio. O por lo menos, a mí me lo parece. Es cierto, que Del Bosque nos hizo CAMPEONES DEL MUNDO, pero "al César lo que es del César", es decir, este triunfo es mérito de Luis Aragonés, que fue el impulsor de un nuevo juego en el fútbol de la Selección española. Por su parte, Pep, la temporada pasada no consiguió repetir el gran éxito que sumó en su 1ª temporada como técnico del Barça, cuando logró Liga, Copa del Rey y Champions. Cosa que se hizo Mourinho con el Inter de Milán el año pasado. Por este motivo, y siendo justos, en esta categoría del premio, lo más razonable y lógico es que el técnico portugués se hiciera con este galardón.

Si fuera así, Portugal y España volverían a estar de moda y saldría a la palestra que la zona ibérica es una zona de grandes cosechas de jugadores y técnicos. Sr. Joseph Blatter mira que no darnos el Mundial de 2018...

4 comentarios:

  1. Si supuestamente el balón de oro esta valorando el rendimiento en el mundial la FIFA se esta olvidando injustamente de Casillas.Sin el no seriamos campeones....las paradas ante Robben fueron decisivas. En mi opinión merece estar en el podio en vez de Messi.

    ResponderEliminar
  2. Miguel:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que sólo se den premios importantes a los que marcan goles o, incluso, los den, pero nunca se acuerden de gente como Casillas, en este caso, que los salva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricki Soy Pablo Dominguez Dile A diego Aparicio A ver si podeis hacernos una Entrevistas A los Jugadores de Nuestro Equipo
    de Futbol Para luego cogarlo en nuestro blok

    ResponderEliminar
  4. El merecido balon de oro es Messi porque es el mejor, y si hay que darselo 4 años seguidos deberian darselo, pero bueno Balon de oro no premia asi, lo cual prefiero asi lo gana un español.

    Dentro de ellos esta claro que el que hace jugar y ganar y siempre esta ahi es Xavi, pero yo lo siento me gusta la magia e Iniesta es verdad q no es constante pero el dia que Iniesta juega...Telita.

    Y en entrenadores yo lo veo claro, cual ha ganado dos copas de europa y un mundial...al Cesar lo que es del Cesar..entonces Vicente...Porque Guardiola tambien le debe mucho a Rijkaard no nos olvidemos que el Barça ya enamoraba cuando gano su segunda copa de europa dos años antes de llegar Guardiola.

    Me encanta este blog y seguir a este gran preiodista, un saludo Don Ricardo

    ResponderEliminar