"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gasol, a por el tercer anillo

La pasada madrugada con la nueva temporada de la NBA, la 2010-2011. El objetivo de todos los equipos está claro: destronar a Los Ángeles Lakers de Gasol, Bryant, Jackson y compañía, puesto que llevan dos años consecutivos ganando el anillo.

Hablando de esa joya, ayer en el partido inaugural de la temporada, que enfrentaba a los Lakers y a los Houston Rockets, en el Staples Center tuvo lugar la ceremonia de entrega del anillo a los campeones de la temporada pasada, de nuevo a los Ángeles Lakers. La victoria se la llevo el vigente campeón venciendo 112-110, con un gran Gasol (29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos).

La andadura hacia el tercer anillo para Gasol no ha comenzado nada mal, aunque este año los equipos rivales se han reforzado bastante y parece que no lo necesario. Y si no que se lo digan a los Miami Heat, uno de los claros candidatos a conseguir el anillo este año (se han reforzado con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh), que perdieron en la cancha de los Boston Celtics por 88-80, con un debut regular de Shaquille O'Neal con los Celtics (9 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 18 minutos).

Por su parte, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández comenzaron con buen pie, ganando en su cancha a los Phoenix Suns por 106-92, con un Rudy que parece que tiene la confianza de su entrenador McMillan. El mallorquín jugó 21 minutos y 7 puntos, dio 3 asistencias y capturó 2 rebotes.

Mientras, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol debutarán en su cancha esta madrugada frente a los Atlanta Hawks.

Todo hace indicar que el rival de los Ángeles Lakers, de nuevo, serán los Boston Celtics, tal y como ocurriera la temporada pasada. De ser así, parece que el tercer anillo va a caer de nuevo en manos de Pau Gasol. Ojalá sea así, pero con algo más de igualdad y de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario