"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 26 de octubre de 2010

La Copa del Rey, ¿prestigio o deshonor?


Hoy arranca la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con todos los equipos de 1ª división en liza. Hoy comienza lo bueno y lo bonito de la competición, equipos inferiores enfrentándose a equipos superiores en todo (categoría, plantilla, presupuesto,...). El único pero de esta competición es que todas las eliminatorias tendrían que ser a partido único. Esto supondría que los grandes equipos decidiesen si sacar a su equipo de gala para pasar a la siguiente ronda o que los suplentes solventasen las eliminatorias.

Los partidos a doble partido hacen que la competición decaiga en importancia hasta cuartos de final o semifinales, que es cuando adquiere importancia. Si fuera a partido único, habría más emoción y más ilusión por conseguir este trofeo (que no es un trofeo cualquiera porque si te haces con él, entre otras cosas, da la opción de jugar la Europa League la temporada siguiente).

Además, el partido único podría traer alguna sorpresa que otra, como la que protagonizó el Toledo eliminando al Real Madrid en el Salto del Caballo (2000/2001). Aunque también las eliminatorias a doble partido traen resultados asombrosos, como el del  Poli Ejido al Villarreal (2008/2009) o el del Rayo Vallecano al Athletic de Bilbao (2009/2010).

¿Crees que la Copa del Rey es un "marrón" para los equipos grandes y no se lo toman tan en serio como los equipos pequeños, los cuales su mentalidad es nada que perder y mucho que ganar? Ahí os dejo el debate para que opinéis lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario