"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 22 de octubre de 2010

Él fútbol es muy injusto con Diego Forlán


Diego Forlán es jugador de fútbol. Diego Forlán es buena persona. Diego Forlán es buen compañero. Pero ante todo, Diego Forlán es un auténtico profesional. De los pies a la cabeza. Como él, quedan muy pocos dentro del mundo del fútbol.

Pues parece ser que la suerte no le está sonriendo tal y como él se merece. Tras un inicio de temporada muy bueno: metió tres goles en dos jornadas, el charrúa se vino abajo. Al principio, todos creímos que era algo normal porque le suele ocurrir en todas las temporadas. Realiza un inicio liguero bueno, baja un poco y el final de temporada es realmente bueno y compensa todo lo malo. Pero este año es distinto. Y creo que no le han ayudado mucho las declaraciones que hizo hace apenas dos semanas cuando dejó entrever que no acabaría su carrera en el Atlético de Madrid, señalando que él no está ligado a ningún club.

En mi opinión, creo que en parte tiene razón. Bien es cierto que el momento de hacer estas declaraciones no fue el mejor ni el idóneo porque no favorecían ni a él como jugador ni al Atleti como club porque ambos no estaban pasando por un momento. Parece que el Atlético de Madrid ha despegado y Forlán sigue en tierra, sin poder volar.

A todo esto, quiero sumar una pequeña reflexión que tuve ayer viendo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Rosenborg. En el minuto 64 fue sustituído por el Kun Agüero. No estaba teniendo su día, como muchos partidos atrás y Quique Sánchez Flores decidió cambiarle, por un Agüero que venía con muchas ganas tras haberse perdido varios partidos. Gran parte de la afición rojiblanca pitó al charrúa y ovacionó al argentino, que a los dos minutos de haber entrado, marcó un gol e hizo el 2-0. En ese momento, Quique se dio cuenta y fue a consolar a Diego Forlán. Gesto muy bonito por parte del técnico madrileño.

No sé si aquellas declaraciones le están pasando factura o no a Diego Forlán, pero me parece realmente injusto que tanto el fútbol (que es una de las cosas que a él más le gusta) como su propia afición le estén dando la espalda en estos momentos difíciles cuando tendría que ser todo lo contrario. Y más un profesional como Diego Forlán. Y más un Diego Forlán que lo ha dado todo por el Atlético y en momentos complicados, ha estado ahí y ha sacado las castañas del fuego, en más de una ocasión, al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario