"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 18 de octubre de 2010

El Premio Príncipe de Asturias, sin sus protagonistas

Hola blogeteros:

Hace cosa de 3 meses nos proclamamos CAMPEONES del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, venciendo a Holanda por 1-0 gracias al gol de Don Andrés Iniesta.

Pues el próximo viernes 22 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo se va a entregar a la Selección Española de Fútbol el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por la conquista de l a Copa del Mundo el pasado verano. Y a la cita no van a estar TODOS los artífices que lograron este título.

¿El motivo? Pues que algunos jugadores tienen partido el sábado por la tarde, como es el caso del Real Madrid y del Barcelona, y sus respectivos entrenadores no consideran oportuno que salgan de sus concentraciones para asistir y recoger dicho Premio de tanta importancia (más que nada, porque es la primera vez que nos dan este premio y es uno más, sumado a los ya obtenidos anteriormente).

Dentro de los confirmados, están Vicente Del Bosque, Iker Casillas, Javi Martínez, Fernando Llorente. Faltarán a la cita jugadores como Arbeloa, Reina, Silva, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Fernando Torres, Villa, Puyol, Piqué,...y el más importante, ANDRÉS INIESTA.

Aquí os dejo el debate. ¿De quién es la culpa: de la Federación de Fútbol por no presionar a todos los equipos donde jugan estos futbolistas para que éstos acudan a recoger este Premio, del calendario de la Liga, a la Fundación de los Premios por poner la entrega el viernes, previo a una nueva jornada del campeonato (lo que supondría romper con su tradición de entregarlo en todas su s ediciones los viernes) o de los entrenadores de fútbol, como Guardiola o Mourinho que dan más importancia al partido del sábado que a la entrega de tan prestigioso premio?

Espero vuestras opiniones, amigos.

---Richi 13---

6 comentarios:

  1. Hola a tod@s! En mi modesta opinión, la culpa es de los entrenadores. No veo como algo grave que los jugadores acudan a la entrega del premio. El viaje en avión es muy corto y se puede hacer el mismo viernes por la noche. Así los jugadores pueden estar preparados para el partido del sábado. No hay que obligar que los jugadores se deben al público y feos como éste no hacen ningún bien al futbol, que, aunque ya no lo parezca (ni lo sea) es un deporte más que un negocio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que ha puesto Berta.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, para unos personajes que cobran una cantidad inimaginable de euros/hora (no os pongáis a hacer números que os vais a enfadar), y que además no trabajan más de 3h al día (40 minutos de los cuales son de ducha y masaje), un viaje en avión horas antes de un partido de fútbol les puede parecer algo realmente traumático.
    La vida es así de triste, pero sin embargo es un negocio que mueve a millones de personas y puede hacer feliz hasta a la persona con más problemas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te hace suponer que es la primera vez que "ganamos" este premio? lo ha ganado ya el equipo de maratón, la selección de basket, Nadal... Entonces, o no sabes bien de qué premio estamos hablando, o jugaste el Mundial, cosa que no creo que ocurriese. En cuanto a lo que dices, creo que no tienen por qué ir todos, sino unos pocos representativos

    ResponderEliminar
  5. Yo me refería a que es la primera vez que la Selección Española de fútbol va a recibir este premio de tanta importancia

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol y el entrenador, deberían estar presentes en la entrega de premios, salvo causa de fuerza mayor. Pero no me refiero a un "deber" de obligación sino a un "deber" impuesto por la ilusión y el orgullo de haber conseguido algo tan grande entre todos.

    Si preguntáramos uno a uno a los partícipes de este éxito si querrían estar en la entrega del premio, estoy convencida de que todos dirían que sí sin dudarlo.

    Si la tradición de la Fundación de los Príncipes de Asturias es celebrar este acto un viernes, me parece bien mantener ese día. Por tanto, considero que los entrenadores que impiden a sus jugadores acudir al evento pecan de egoistas y de no pensar en el bien del jugador.

    No es imposible acudir al evento y jugar al día siguiente un partido. Pero si aún así un entrenador considera que faltando el viernes al entrenamiento un jugador no puede jugar el sábado un partido, ¿qué hay de malo? Estamos a principios de temporada, aún no hay partidos críticos en los que te lo juegues todo, ¿son imprescindibles ciertos jugadores?

    En mi opinión no y si fuera entrenador, para mí sería un orgullo poder decir: "no han podido venir hoy porque están recogiendo el premio de Campeones del Mundo".

    ResponderEliminar