"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡¡¡GRANDE, MOU!!!

Que José Mourinho es un hombre con carácter, sincero, claro y sin pelos en la lengua, eso ya lo sabíamos, pero en la rueda de prensa de ayer, posterior al encuentro que disputó su equipo frente al Sevilla, lo dejó bastante claro de nuevo. Digo de nuevo porque hacía mucho tiempo que el luso no era el mismo que el de hace unas semanas. Pero...¡¡¡HA VUELTO!!! Y, además, de manera grandiosa y entrando por la puerta de grande.

Apareció con un folio recién escrito en Word y que alguien del club le ofreció porque aparecía el emblema del Real Madrid, donde ponían los 13 errores arbitrales que cometió el colegiado de ayer, Clos Gómez, mal árbitro donde los haya.

Hasta aquí, todo en orden y correcto. Pero el "boom" fue cuando culpó a su directiva, en concreto, a Jorge Valdano, de que fuese siempre el propio Mourinho el que diese la cara por el equipo y siempre se quejase de los árbitros, siendo el más perjudicado porque al final el malo de la película es siempre él. Pues Mourinho está cansado de tantas películas y quiere que los de arriba empiecen a dar la cara.

A raíz de esta declaración, se puede llegar a la conclusión de que Valdano-Mourinho no se llevan nada bien. Es más, se llevan como el perro y el gato. No se pueden ni ver, entre otras cosas porque son dos personas con carácteres muy distintos y con pensamientos diferentes y, por lo tanto, no compaginan.

Mourinho ha ido poco a poco tragando y aguantando decisiones y detalles de la cúpula madridista, encabezada por el Sr. Pérez, que no le han gustado. Pero ayer explotó...y con razón.

El luso se quiere cargar a Jorge Valdano porque considera que no le está permitiendo hacer bien su trabajo. Ha pedido un 9 tanto por lasn buenas (educada e irónicamente) como por las malas (siendo muy directo), mientras que Valdano le ha dicho que la plantilla es la que es y se acabó.

Difícil papeleta la que tiene Florentino Pérez porque parece que tendrá que elegir entre el técnico luso y el directivo argentino. Florentino tiene claro que fichó a Mourinho para conseguir títulos y volver a la senda de los éxitos. Pero también tiene claro que Jorge Valdano le soluciona muchos problemas, entre otros, no dar la cara personlamente ante los medios de comunicación. Por lo tanto, veremos cuál es la decisión que tomará el presidente blanco. Lo que sí está claro es que la relación directiva-equipo está rota, muy rota y como se vaya rompiendo cada vez más, va a ser malo, sobre todo, para el club, que va a ser el más perjudicado porque Mourinho tiene el apoyo de la afición.

3 comentarios:

  1. Parece mentira que a estas alturas no conozcamos a Mourinho!!! La labor arbitral (lamentable) le vino al pelo para sacarlo en la rueda de prensa y que hoy en todos los medios de comunicación se hable más de eso que del juego del Madrid. Por que hasta el minuto 63 jugaron 11 contra 11 y el Madrid no jugo nada.
    Me da pena que al final se acabe hablando más de lo extra deportivo (que si Casillas y Ronaldo no se hablan, que si arbitros, que si tactica del palo y la zanahoria....) que de lo que realmente importa, el juego del equipo.
    La gente se escuda en que estamos a 2 puntos del Barcelona, pero es que esta liga es una broma!!! La diferencia entre estos 2 y el resto es abismal, y lo normal es que la diferencia se haga entre los partidos entre ellos. El año pasado el Barcelona gano los 2 partidos (6 puntos) y gano la liga gracias a ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Javi, claro que me he mojado. ¿No has visto el titular? Lo dice todo. Y si lees más adelante, doy la razón a Mourinho. Aunque la lectura que hace Nacho de todo esto es la correcta y estoy muy de acuerdo con él. Mourinho tiene todo estudiado y con lo de ayer consiguió que no se hablara de lo mal que jugó ayer su equipo, provocado principalmente por la baja de Xabi Alonso por sanción, y de esta manera, no se comparara al Barça de Pep con su Real Madrid, porque es consciente de que sale perdiendo y a Mourinho no le gusta perder ni a las tabas. Si Florentino quiere saber lo que es de nuevo ganar, tiene que dejar trabajar y dar vía libre al que sabe de esto, que José Mourinho.

    ResponderEliminar