"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estoy contigo, MOU

José Mourinho tiene carácter y tiene la fama de ser un déspota, un maleducado, un grosero,...sí, todos los calificativos que quieras, pero también dice verdades y realidades como un templo. Dice las cosas tal  como son, y tal y como las piensa. Y ESTO es algo que al Real Madrid no le ha pasado nunca o casi nunca y no está acostumbrado. Ni Schuster, que se asemeja bastante al carácter del portugués, ha tenido tanta relevancia como Mourinho.

Por eso, se llega a la conclusión de que Mourinho es una persona incontrolable porque se han ido a juntar dos personas con carácteres similares (Florentino Pérez y el propio José Mourinho), y naide puede con él.

Pero es que realmente, Mourinho no ha hecho ni, por supuestom dicho nada malo. Ha dicho las cosas como son. Se ha quejado de feos detalles que no le han gustado nada, como no traer un "9" ni en verano ni, parece ser, en el mercado invernal, o como ser él siempre el que de la cara por el club a la hora de quejarse de los errores arbitrales.

Mourinho y Valdano son personas muy distintas. El portugués tiene cáracter, dice lo que piensa (casi siempre la realidad) y tiene el apoyo de la afcición. El argentino, por su parte, tiene lo más importante, el apoyo del presidente. Y no hay que ser muy listo para llegar a esta conclusión porque el propio Florentino Pérez lo dejó ayer bastante claro en el programa de Luis del Olmo de Punto Radio. Estas declaraciones han provocado que el propio Valdano se vea más gordo y se venga arriba, mientras que a Mourinho no le han sentado nada bien y se ha dado cuenta de que no tiene el apoyo del Presidente.

Con las declaraciones de ayer, Florentino intentó cerrar una brecha que parece ser que va a ser muy difícil de sanar. Algo negativo porque las formas no son las correctas, es decir, CÓMO lo dijo y DÓNDE lo dijo, es una radio, que es un medio de comunicación que todo o casi todo el mundo escucha, cuando es algo que deberían haber hablado tranquilamente en su despacho y sin que nadie se enterase (aunque en este mundo, todo se sabe). Esto ha provocado que Mourinho no se venga abajo pero sí que se sienta humillado y engañado, además de no estar apoyado.

¿Con estas declaraciones Florentino ha parado los pies al Mourinho y le ha dejado claro que por encima de él está Jorge Valdano? Absolutamente sí.

Hay que recordar que tanto Florentino Pérez como todos los aficionados sabían, desde un primer momento, cómo era José Mourinho cuando le ficharon, así que no tiene de qué sorprenderse. El caso, y hay que recordarlo porque parece ser que a la gente se le olvida, es que el Sr. Pérez fichó a Mourinho para conseguir títulos y que el Real Madrid volviera a la senda del éxito y del triunfo. Es la última bala que le queda al presidente blancoy veremos si acierta o no, porque ya no son muchas balas gastadas y el aficionado blanco está cansado de que se vuelva a equivocar, como todos los años anteriores en los que ha estado en la presidencia, y se marchó como vino...¡¡¡CON LAS MANOS VACÍAS!!!

1 comentario: