"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 4 de noviembre de 2010

Por el ''Pippo'' no pasan los años

Filippo ''Pippo'' Inzaghi es de esos jugadores que a pesar de tener 37 años, sigue haciendo lo que hace un buen delantero que tiene hambre, es decir, marcar goles y además decisivos. Y ayer mismo lo demostró, en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Champions, que enfrentaban a Milán y Real Madrid.

El partido, y la clasificación, para el Milán pintaba muy mal para el conjunto ''rossonero'' hasta que salió el ''chaval'' de 37 años a escena. Ni Ibrahimovic, ni Ronaldinho, ni Pato, ni Robinho,....el protagonista de la noche fue él. Con los dos goles de ayer consiguió llegar a la friolera cifra de 70 goles, lo que supone que se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas, desbancando a Raúl González Blanco.

Si fuera Allegri (técnico del Milán) o Silvio Berlusconi (presidente) o Adriano Galliani (consejero delegado del club) me lo haría ver y tendría muy en cuenta que un tipo como Inzaghi, a sus 37 años y un jugador con un rol de jugar los minutos finales de los partidos, consiguiera convertirse en máximo goleador de la Champions y mantener al Milán con opciones de seguir en esta competición. Algo que sus grandes estrellas no han conseguido. ¿Por qué será: por falta de ganas por la gran cantidad de dinero que ganan, por falta de suerte, por poca motivación...?

Eso sí, el duelo que vamos a ver entre Raúl González Blanco y Filippo Inzaghi para ver quien se hace con el puesto de máximo goleador, va a ser muy bonito, por lo menos hasta que acabe la fase de grupos de la Champions (quedan aún dos jornadas). Ojalá, el Schalke 04 y el Milán lleguen lo más lejos posible en esta competición para que podamos ver a estos dos ''killers'' en acción durante mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Pippo es muy grande, siempre esta en el sitio exacto. Gran parte de sus goles son de empujar, pero hay que estar ahi para meterla. No es el mejor tecnicamente, ni esteticamente, ni en velocidad, pero el tio lleva toda la vida marcando goles.
    Por otro lado un pequeño apunte, los 70 goles de pippo son en todas las competiciones europeas, no solo en la champions league, en donde Raul lleva 68 de sus 69 goles en competición europea.
    Abrazos

    ResponderEliminar