"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 4 de noviembre de 2010

Este Real Madrid va muy en serio

Pinta muy muy muy bien este Real Madrid que ha ido creando Florentino Pérez, de nuevo a base de talonario, y que ha ido encajando y organizando José Mourinho, un entrenador que está haciendo, absolutamente todo bien. Desde ser el centro de atención de todos los medios de comunicación y dejando en segundo plano a sus jugadores estrellas (Cristiano Ronaldo, Iker Casillas,...) hasta motivar y picar, a su manera, a sus propios futbolistas, como es el caso de Pedro León, Karim Benzame, Sergio Canales,...

Hacía mucho tiempo que este Real Madrid no jugaba tan bien al fútbol, no tenía las ideas tan claras y no estaba tan motivado y con tantas ganas de hacer las cosas bien y de ganar títulos. Y además, es que todas las líneas funcionan a la perfección. Todo al estilo y a la medida que el propio Mourinho ha querido.

Casillas se ha convertido de nuevo en un seguro en la portería y eso lo transmite tanto a sus defensas y centrocampistas como a sus delanteros. La defensa la tiene muy controlada, con Pepe y Carvalho como grandes estandartes, Marcelo está irreconocible y Sergio Ramos va cogiendo poco a poco la forma (las lesiones no le han permitido una regularidad). Khedira se ha convertido es un jugador muy importante para el Real Madrid porque roba y recupera muchos balones, hace el juego sucio y engrandece mucho más a Xabi Alonso. Un Xabi Alonso que este año se nota que no tiene que hacer su funciones más las de su acompañante, como ya ocurriera la temporada pasada. Qué decir de Cristiano Ronaldo porque ni la ansiedad al principio ni las cámaras han podido con él y sigue jugando a un nivel altísimo todos los partidos. Como siga así, no habrá debate entre Messi y él. Di María es un jugador que ha ido creciendo a medida que ha ido pasando la temporada, marcando goles decisivos para dar la victoria al Real Madrid o para abrir un partido que pintaba complicado para el equipo blanco. Özil es aún muy joven pero tiene una técnica envidiable, le da esa picardía y esa astucia que tanto echaba de menos el equipo de Chamartín. Le da pausa cuando se la tiene que dar, acelera cuando cree que es oportuno. E Higuaín parece que este año también ''moja'' en los partidos grandes. De momento han sido pocos, pero marcar el gol 700 del Real Madrid en la Champions y en San Siro le han hecho que se vuelva a creer que puede llegar a ser un gran jugador para el Real Madrid. De momento, las cifras están ahí y pintan bastante bien.

Pero Mourinho también tiene en menter a los suplentes y no se olvida de ellos, no sólo a la hora de jugar sino a la hora de enseñarles y de hacerles creer que son aptos para jugar en este Real Madrid y hacerse un hueco en el once titular. Claro ejemplo el de Pedro León y el de Benzema. El murciano sabe que si quiere puede convertirse en el nuevo ''Míchel'' el siglo XXI y Mourinho ha sabido llevarle, hasta el momento, por el camino idóneo. Los principios fueron duros pero poco a poco se están viendo los resultados. Y sino, que se lo digan a Benzema. Un jugador que contra el Murcia, en el partido de ida de Copa de la semana pasada vio ''las orejas al lobo'' y se dio cuenta que había desaprovechado su última oportunidad. Y así es, contra el Hércules dos asistencias de gol, y ayer contra el Milán una más. Y poco a poco se irán viendo los resultados de jugadores como Canales. Todo a su debido tiempo. El que quiera, aprenderá y crecerá como futbolista. Mourinho no cierra las puertas a ningún jugador.

Después de este pequeño análisis, me vaticino a pronosticar, a día de hoy, que el Real Madrid este año será campeón de los tres títulos que está disputando: Liga, Copa del Rey y Champions. Y además, de manera sobrada porque apenas no va a tener rival. Se habla de que la Liga es que del Barça y del propio Real Madrid, pero yo veo al equipo de Guardiola muy justo físicamente y al Real Madrid muy fuerte, y en cuanto quiera meter una marcha más, se marchará y no habrá quien le pille.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero lo de ganar los tres titulos sobrados no estoy para nada de acuerdo. Que los puede ganar no hay ninguna duda, pero para ganarlo todo hay que sufrir. Por partes:
    - En liga todavia no ha jugado contra ninguno de los teoricamente "grandes" de la liga (Barcelona, Valencia, Villareal, Sevilla o At. Madrid), no tengo duda del equipo pero lo quiero ver contra estos equipos.
    - En champions puede ganar a cualquiera pero es una competición que la fase final empieza a finales de febrero, por lo que habrá que ver como llega el equipo en ese periodo.
    - La copa del rey es más asequible ya que son menos partidos, pero los cruces de octavos y cuartos se juegan en enero donde el calendario se carga y entra mucho en juego contra quien juegues. No seria lo mismo un cruce de octavos contra un Valencia que contra una Real Sociedad.

    El Madrid tiene un gran equipo, pero en estos últimos partidos Mou ha dejado claro que tiene 11 intocables y algunos del banquillo de refresco. Ahora fisicamente estan como un toro, y ojala aguanten así todo el año. Pero esto es muy largo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nacho, en lo único en lo que no puedo discrepar contigo es en el tema del calendario. Bien es cierto que las competiciones se empiezan a ganar allá por el mes de enero, pero si en Liga empiezas a coger un buen colchón de puntos de diferencia con respecto a tus rivales, te puedes permitir que el equipo baje un poco por la carga de partidos. En Champions, la verdad sea dicha, todo puede pasar a doble partido, pero ahora mismo no hay quien tosa a este Real Madrid ni en su campo ni en campo contrario. Lo mismo ocurre con la Copa, a no ser de que te toque un emparejamiento duro y complicado (como le ocurriera al Barça el año pasado frente al Sevilla) y se de la sorpresa. Pero ya ha dejado bastante clarito Mourinho que no va a tirar la Copa y quien quiera pasar de ronda, tendrá que hacer el partido de su vida.

    También es cierto que tiene a 11 intocables, pero cuenta con los jugadores del banquillo y éstos responden bien: Pedro León, Benzema, Albiol, Canales,...mientras que el Barça también tiene a 11 intocables pero de recambios anda muy justo. Xavi no está al 100%, Mascherano y Adriano (2 de los 3 fichajes) no acaban de contar con la confianza de Pep,...y eso es algo que Mourinho conoce y sabrá aprovecharlo.

    El tema de los equipos "grandes", como puede ser Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Sevilla, están muy por debajo de Barça y, por supuesto, de Real Madrid. Es cierto que el Madrid aún no se ha enfrentado a estos equipos, pero ya te digo yo Nacho que cuando se enfrenten a ellos, apenas va a tener rivales porque o se acojonan cuando se enfrentan al Real Madrid o no tiene la suficiente valentía de aguantar los 90 minutos jugándole de tú al Madrid. Es una pena, pero es así.

    Y, por último, coincido contigo en que ahora mismo el Real Madrid está mucho mejor preparado físicamente que el Barça y eso es cosa de Mourinho, que no se se centra en hacer equipo y que éste juegue bien, sino que además se preocupa de tener a todos sus futbolistas al 100% y sino...al máximo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar