"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 5 de noviembre de 2010

El derby del domingo...más de lo mismo

Que no se engañen los atléticos ni se crean falsas expectativas con respecto al derby del próximo domingo 7 de noviembre en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es el claro favorito para llevarse de nuevo, un año más, el derby entre los dos equipos madrileños.

Hay varios motivos, pero dos sobresalen por encima del resto. Primero porque juega como local y segundo porque tiene mucho más equipo que el Atlético de Madrid, mucha más plantilla y de mayor calidad. Además, a esto hay que unirle que al Atleti se le da muy mal el Real Madrid, tanto en su estadio como de visitante (salvo en pequeñas ocasiones), y que el conjunto rojiblanco no acaba de llegar al feudo blanco con la mentalidad y la convicción de que pueden ganar. No sólo son necesarias las palabras en la previa del partido, el aficionado colchonero quiere hechos durante el encuentro y que ocurra lo que pasó hace 11 años, un 31 de octubre de 1999, cuando derrotó al Real Madrid en el Bernabéu, por 1-3, con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari.

Visto lo visto ayer frente al Rosenborg y lo que va de temporada, la película del Atleti es la misma que la de todos los años. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, ese es el lema de los rojiblancos, que todos los años se piensa que se puede, pero al final es el mismo final que todos los años. Bien es cierto, que el año pasado se consiguió la Europa League y el subcampeonato de Copa, pero ambos de qué manera: siendo tercero en la fase de grupos de la Champions, sin ganar un solo partido, enfrentándose a equipos inferiores en la Copa y teniendo que remontar el marcador,....como ha sido siempre el Atleti, un equipo irregular, con muchos altibajos y que así, nunca podrá a llegar a ser un grande porque le falta esa estabilidad que sí tienen, entre otras muchas cosas, el Real Madrid y el Barça.

Dicho lo cual, sólo estoy mostrando mi faceta más realista de la situación actual de ambos equipos. Un Real Madrid que tiene un equipo de verdad, desde la portería hasta el ataque, incluído el banquillo (tanto jugadores como entrenador), mientras que el Atleti tiene destellos y pinceladas, portero serio, defensa irregular, centro del campo sin bandas y sin creación y la punta del ataque depende de si el Kun o Forlán tienen el día o no.

Lo que si espero es que veamos un bonito espectáculo, que no haya problemas en los aledaños del Bernabéu horas antes del encuentro y que el protagonista sea el fútbol, es decir, los futbolistas y no los árbitros.

1 comentario:

  1. Te veo con muy poca moral Richi!!! Este año en el Bernabeu muy pocos equipos rascaran puntos, y la única opción que puede tener el Atleti es tener al mejor Forlan. De Aguero no hay dudas y esta siendo de lo mejorcito, pero el killer es Forlan y para sacar algo, no solo en este partido sino en lo que queda de temporada Quique tiene que recuperar a Forlan, ya que sino no veo quien es capaz de repartirse los goles que suele asegurar el uruguayo por temporada (el Diego Costa ese es una broma de jugador!!!).
    Para el domingo veo que el Atleti llega con la defensa muy justa con las bajas de Perea y Godín, y el pobre Valera de lateral derecho va a sufrir mucho con Cristiano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar