"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 30 de noviembre de 2010

¿De verdad esta Liga es SÓLO de dos equipos?

Me hago esta pregunta y os la transmito también a vosotros porque visto el partido de ayer, he de decir que durante los 90 minutos, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego: el F.C. Barcelona.

Ayer se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Liga española y del Mundo, pero ha quedado claro que, a día de hoy, el F.C. Barcelona es el mejor equipo del Mundo y es muy superior a cualquier equipo, incluído el Real Madri de Mourinho, Florentino y compañía.

Ha sido una victoria contundente, aplastante, clara y muy humillante por el mero hecho de ganar 5-0 y más si es el rival a batir y "tu peor enemigo", como el el Real Madrid para el Barça. Porque nadie se esperaba un resultado así.

El Barça fue fiel a su estilo y a su juego (control y posesión mayoritaria del balón durante todo el encuentro), mientras que el Madrid pasó desapercibido e irreconocible por el Camp Nou. No tuvo la pegada a la que nos tenía acostumbrados, ni claridad, jugadores importantes como Özil, Di María, Crisitano Ronaldo,...no han aparecido en este partido, que ha sido el 1er partido más importante de esta temporada que ha disputado el Real Madrid, no nos engañemos.

A mi entender, creo que Mourinho se ha equivocado con el once titular. La clave del encuentro y del éxito del Barça ha estado en que los tres jugadores del centro del campo (Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) han estado muy libres, algo que tenía que haber frenado el propio técnico portugués con la entrada desde el inicio de Lass Diarra en el centro de campo junto a Xabi Alonso y Sami Khedira, jugando con Özil y Di María en los costados y Cristiano Ronaldo en la punta de ataque, sin Benzema, que ha demostrado que NO es jugador ni para el Real Madrid ni para el Getafe, Racing, Almería ni Zaragoza, con todos los respetos a estos equipos. Ningún club de 1ª división se merece tener a un jugador como Karim. Y si me apuran, ni de 2ª división.

No me ha gustado, en absoluto, la figura de Iturralde González. Árbitro malo donde los haya y que ha sido, como viene siendo habitual, el protagonista del encuentro. Lo que pasa es que en esta ocasión ha pasado a un 2º plano por la goleada del Barça, pero tuvo acciones impropias de un árbitro como sacando tarjetas amarillas "a diestro y siniestro", tirando de la autoridad que posee por ser áribtro en lugar de utilizar el diálogo y no calentar más el encuentro,siendo muy amigo de los jugadores, tragándose un penalty clarísimo de Víctor Valdés sobre Cristiano Ronaldo, que suponía la expulsión  del portero catalán y, desde luego, la historia hubiera cambiado por completo, porque en ese momento el resultado reflejaba sólo 2-0. Pero si en algo acertó fue en la expulsión de Sergio Ramos, que se encontraba muy caliente tras el 5-0 y en la última jugada del encuentro, hizo una brutal entrada a Leo Messi, que le puede costar más de algún partido.

Mala también la actitud del Real Madrid y del Departamento de Comunicación del conjunto blanco, por orden previa de Mourinho, por no salir ningún jugador, tras el paritdo, a dar la cara, algo que a los aficionados han echado de menos, es decir, que sus futbolistas, los cuales no han defendido el escudo que llevan en la camiseta en la noche de ayer, no hayan dado ni un tipo de explicación y, ni al menos, una mera muestra de preocupación y arrepentimiento.

Lo bueno es que la Liga continúa, sólo llevamos 13 partidos y pueden pasar muchísimas cosas. De hecho, al Barça, el próximo fin de semana, le espera una difícil salida a Pamplona, para enfrentarse al Osasuna, mientras que el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Valencia con la cabeza y la moral por los suelos, en un partido importante para los dos equipos.

4 comentarios:

  1. No decias que El Madrid ganaría todo este año y que era mejor que el Barça????como cambias de chaqueta

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando lo mismo...creo que el Madrid va a ganar los tres títulos: Liga, Copa y Champions, pero ante lo evidente, hay que rendirse y poco más se puede hacer. El Madrid tiene que currar y trabajar, y no lo que hizo ayer. Si juega como ayer, si entonces me cambio la chaqueta, pero si juega como viene siendo habitual en partidos anteriores, para nada, me reafirmo en lo que dije y vuelvo a decir. EL MADRID LO VA A GANAR TODO!!!

    ResponderEliminar
  3. Publicar un comentario a una cronica solo para decir que el autor es un chaquetero demuestra lo superficial que eres Anónimo!

    PD: Tanto que prefieres firmar como anonimo....

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he quedado sin comida gratis...

    ResponderEliminar